De lo inquietante a lo entrañable: los robots humanoides más espectaculares
  1. Tecnología

De lo inquietante a lo entrañable: los robots humanoides más espectaculares

En noviembre del pasado año, Madrid acogió el encuentro Humanoids 2014, una cita anual que reúne a cientos de participantes con sus prototipos de robots que

En noviembre del pasado año, Madrid acogió el encuentro Humanoids 2014, una cita anual que reúne a cientos de participantes con sus prototipos de robots que se asemejan a personas. Algunos intimidan y hasta incomodan por su parecido con un ser humano real, algo a lo que parece que no terminanos de acostumbrarnos, mientras que otros son más similares a muñecos, juguetes simpáticos con una acanzada tecnología bajo la superficie. 

A veces son animales los que sirven como modelos para los robots: caballos para acarrear cargas pesadas como hicieron sus semejantes de carne y hueso durante siglos o pollitos que acompañan y animan a los niños o los enfermos. 

En esta galería se pueden ver muchos de los robots que se presentaron en aquel encuentro, así como otros vistos en otras ferias tecnológicas. Con todos ellos se puede ver que, entre lo útil y lo curioso, la robótica que un día imaginamos como futurista ya está aquí, dispuesta a entrar en campos como la hostelería, el cuidado de los dependientes o el deporte.

 

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más