la japonesa renueva su consola

La nueva 3DS de Nintendo supera en ventas a PlayStation 4 y Xbox One en EEUU

Con 395.000 unidades vendidas, la última versión de la consola portátil ha superado en ventas a las de sobremesa de Sony y Microsoft, gracias al lanzamiento de títulos potentes como el nuevo Zelda

Foto: La nueva Nintendo 3DS (Fotografía: Daniel Muñoz).
La nueva Nintendo 3DS (Fotografía: Daniel Muñoz).
Autor
Tiempo de lectura2 min

La actualización de la portátil de Nintendo, la New Nintendo 3DS, ha comenzado su andadura con buen pie. Tras su lanzamiento este mismo año, ha logrado superar las ventas de dos gigantes de sobremesa como son la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft durante el mes de febrero, con 395.000 unidades vendidas en lo que va de año.

Los resultados pueden parecer lógicos al comparar una consola recién salida al mercado con otras que llevan ya más de un año. Sin embargo, estas cifras superan en un 130% las ventas de la Nintendo 3DS XL en su momento de lanzamiento, según ha asegurado la compañía a Gamespot. También supone que Nintendo ha vendido en los dos primeros meses de 2015 un 90% más de hardware que en el mismo período de 2014.

Los resultados se explican, en parte, por el lanzamiento de dos de los títulos más esperados de la plataforma: The Legend of Zelda: Majora's Mask y Monster Hunter 4 Ultimate. De hecho, la aventura de Link es el videojuego más vendido de febrero, con 515.000 copias vendidas. Queda por ver qué efecto tendrá el lanzamiento en abril de Xenoblade Chronicles 3D, el primer título exclusivo para la nueva versión, que no será compatible con los modelos antiguos.

Más de 3,5 millones de 'amiibos' vendidos

La Wii U, por su parte, ha incrementado sus ventas en un 20% respecto al mismo período del año pasado. Un buen dato que se suma a las ventas de los amiibos, las figuras con chip NFC de Nintendo que ya han superado los 3,5 millones de unidades vendidas, lo que supone 2,5 juguetes por cada juego vendido.

Los resultados se explican, en parte, por el lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' y 'Monster Hunter 4 Ultimate'

Estos buenos datos de Nintendo no merman el dominio de PlayStation 4, que fue la consola más vendida en EEUU durante el mes de enero. "Mantiene el liderazgo acumulativo en ventas de consolas, con más de 20,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo", ha asegurado un portavoz de Sony a Gamespot.

Desde Microsoft, por su parte, informaron de que han vendido un 84% más de consolas en febrero en comparación con el mes anterior.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios