El récord del portátil más fino solo le ha durado a Apple tres días
  1. Tecnología
Asus presenta el zenbook UX305

El récord del portátil más fino solo le ha durado a Apple tres días

En su última 'keynote' Apple presentó su último portátil, que solo mide 13,1 milímetros de grosor. Asus se ha adelantado y ha lanzado el ZenBook UX305, que lo supera: mide 12,3 milímetros

Foto:

Asus ha reaccionado a la presentación del nuevo MacBook de Apple de 12 pulgadas y pantalla retina, que entre otras cosas destaca por incluir únicamente un puerto USB-C y por su delgadez. Por supuesto, el sonado anuncio ya ha sido aprovechado por una compañía, en este caso, Asus, para destacar las virtudes de uno de sus productos: el ZenBook UX305.

Resulta habitual que los fabricantes aprovechen la popularidad de Apple para enfrentar alguno de sus nuevos anuncios con sus productos. En este caso ha sido Asus la que ha publicado una foto comparativa de su nuevo ultrabook, el ZenBook UX305, en el que destaca su extrema delgadez.

El nuevo ZenBook de Asus tiene un grosor de 12,3 milímetros, casi un milímetro menos que el nuevo MacBook de Apple (13,1). Además, Asus destaca en el tuit publicado recientemente, que su equipo cuesta casi la mitad que el de Apple: 699 dólares, frente a 1.299.

ZenBook UX305 is even slimmer than the new Macbook. It's also about half the price. #Incredible pic.twitter.com/ATSENGVMIi

También en referencia al MacBook de Apple corre por la red un video viral paródico especialmente sorprendente para los internautas españoles por su protagonista: el Risitas, que Jesús Quintero hizo famoso por sus surrealistas entrevistas, ha sido subtitulado por alguien con mucho humor (y tiempo libre) somo si fuese un ingeniero de Apple explicando el desarrollo del último portátil presentado por Apple.

En él, explica cómo se llegó a utilizar un único puerto USB-C en el equipo, su extrema delgadez o la batería que consigue adaptarse a sus formas. Ha sido recogido por medios estadounidenses de la talla de wired y ya se ha convertido en un fenómeno con mas de 850.000 reproducciones.

Apple Portátil
El redactor recomienda