La huella del calentamiento global en el mundo
  1. Tecnología

La huella del calentamiento global en el mundo

Temporales de frío extremo en Norteamérica, huracanes caribeños que lo destruyen todo a su paso, incendios que arrasan hectárea tras hectárea en Australia y sequías prolongadas

Temporales de frío extremo en Norteamérica, huracanes caribeños que lo destruyen todo a su paso, incendios que arrasan hectárea tras hectárea en Australia y sequías prolongadas que azotan el continente africano. Los fenómenos climatológicos extremos, a los que nos hemos acostumbrado como una noticia más en los periódicos y telediarios.

El difícil relacionar estos fenómenos directamente con el cambio climático, pero hace un par de años un estudio coordinado por la Universidad de Harvard apuntaba hacia que esa relación efectivamente existe: la influencia del calentamiento global en los acontecimientos meteorológicos extremos se está dejando notar, y no hará más que aumentar en las próximas décadas. 

Sobrecogedores por sus consecuencias, estos fenómenos dejan siempre imágenes impactantes que la agencia Reuters recoge y pone a nuestro alcance para que seamos testigos de cómo los distintos lugares de nuestro planeta reciben estos embates.