Conseguido: Pebble Time ya es la campaña más respaldada de la historia de Kickstarter
  1. Tecnología
ha recaudado más de 14 millones de dólares

Conseguido: Pebble Time ya es la campaña más respaldada de la historia de Kickstarter

En sólo dos horas consiguió recaudar un millón de dólares, y no ha necesitado ni una semana para batir el récord de la plataforma de 'crowdfunding', superando a la nevera portátil que lo ostentaba

placeholder Foto:

El nuevo smartwatch de Pebble, Pebble Time, acaba de convertirse en la campaña más respaldada de la historia de Kickstarter con más de 14 millones de dólares, lo que supone una cifra 28 veces superior a la que latecnológica esperaba recaudar.

Aunque aún le quedan 24 días para acabar su ronda de financiación, el nuevo dispositivo de Pebble no sólo se ha convertido en el proyecto que más apoyo monetario ha obtenido en Kickstarter, sino también en el que más rápidamente ha conseguido lograr un millón de dólares (le bastaron dos horas).

Además, logró batir su propio récord (su anterior smartwatchsuperó los 10 millones de financiación) en apenas dos días. Puede que en las últimas aportaciones a la causa hayan influido el anuncio de dos nuevos modelos del reloj inteligente: uno con correa de acero y otro bastante parecido al Apple Watch Edition de oro y correa roja.

El proyecto que ostentaba anteriormente el primer puesto en esta web de crowdfundig era la nevera portátil Coolest Cooler, que logró 13.285.226 dólares. Sólo queda esperar hasta 27 de marzo para saber cuál es la cifra final que alcanzará Pebble Time que, de seguir a este ritmo, probablemente se aproxime a los 20 millones de dólares.

Nueva versióncon más batería

Además de su récord en recaudación, Pebble ha aprovechado para anunciar el lanzamiento del Pebble Time Steel, la versión superior de este nuevo modelo, fabricado con materiales premium y con una batería que aguantaría hasta 10 días de uso.

Se comercializará en tres colores: esfera y correa en cuero negras, metálico por entero y esfera dorada con correa de cuero roja. Su precio de venta al público será de 299 dólares, aunque ya se puede optar a uno haciendo una aportación de 250 enla página de Kickstarter lanzada para la versión estándar. Si alguien pujó por la primera y quiere conseguir este nuevo modelo, podrá cambiar su donación. Para los demás, estará a la venta a partir de julio de 2015.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pebble Crowdfunding Smartwatch
El redactor recomienda