Sony valora abandonar los móviles y televisores para salir de números rojos
  1. Tecnología
se centrará en el entretenimiento

Sony valora abandonar los móviles y televisores para salir de números rojos

La empresa japonesa no atraviesa su mejor momento, y acabará este año fiscal con unos discretos beneficios. Sólo sus sensores de cámaras, videojuegos y entretenimiento se salvan

Foto: El presidente de Sony, Kazuo Hirai, ha anunciado hoy la estrategia fiscal de la compañía para los próximos años (EFE/Kimimasa Mayama)
El presidente de Sony, Kazuo Hirai, ha anunciado hoy la estrategia fiscal de la compañía para los próximos años (EFE/Kimimasa Mayama)

La multinacional japonesa de electrónica y entretenimiento Sony ha decidido reorganizar su estructura y hacer cambios con el fin de transformarse en una empresa "altamente rentable". Una de las medidas que más ha sorprendido es que la tecnológica se ha planteado dejar de fabricar smartphonesy televisores.

El CEO de la compañía Kazuo Hirai explicó esta semana que los fabricantes chinos, además de Samsung y Apple han hecho que las ventas de terminales de su compañía disminuyan drásticamente, por lo que Sony centrará sus esfuerzos en negocios que le reporten más beneficios como los sensores de cámaras, los videojuegos y el entretenimiento. Estas ramas son importantes para la empresa japonesa, hasta el punto de que en 2013 rechazó escindirlas.

Por este motivo Sony está "considerando una estrategia de salida del negocio" tanto de los smartphonescomo de los televisores. Hirai habló claramente de la venta de esas divisiones de su compañía, aunque no cerró la puerta a encontrar empresas colaboradoras para revitalizar ambas unidades de negocio.

"Nuestra estrategia se basará en generar beneficios e invertir para crecer", informó Hirai. También explicó que se dará más autonomía a las diferentes secciones de la compañía para tomar sus propias decisiones.

Pasar de las pérdidas a los beneficios en 2018

Además, la compañía añadió en un comunicado que "tras la separación de su negocio de televisores el pasado año, Sony tiene previsto empezar el 1 de octubre de 2015 la siguiente fase de su proceso de reorganización con la escisión de su unidad de vídeo y audio como una subsidiaria independiente". Esto podría considerase como un intento de separar las ramas que funcionan de las que no, un paso previo antes de deshacerse definitivamente de los negocios que no funcionan.

El objetivo de la empresa japonesa no es otro que crecer, y también ha anunciado que pretende pasar de las pérdidas a los beneficios durante este año fiscal. Hirai confía en que estas spinoffs ayuden a que Sony tenga un beneficio de más de 3.500 millones de euros al final de 2018, una cantidad muy superior a los 147 millones de euros que alcanzará en marzo.

Por otro lado, Sony informa de que realizará cambios en los equipos gestores de algunas áreas, promoviendo a personas con amplia experiencia o que sean capaces de llevar a cabo una gestión autónoma. La nueva estructura establecerá puestos más definidos y responsabilidades en cada división.

Sony
El redactor recomienda