Este es uno de los peores momentos para comprar un nuevo móvil
  1. Tecnología
los fabricantes preparan sus modelos para el mwc

Este es uno de los peores momentos para comprar un nuevo móvil

Si hay algo en lo que destaca España eso es, sin lugar a dudas, en la penetración de 'smartphones'. Sin embargo, ahora no es el mejor momento para comprarse uno

placeholder Foto:

Si hay algo en lo que actualmente destaca España eso es, sin lugar a dudas, en la compra de teléfonos móviles. Nuestro país es líder europeo en penetración de smartphones. En tan sólo dos años la tasa de estos dispositivos ha pasado de representar el 63% al 81%: cuatrode cada cincoterminales dentro de nuestras fronterasson inteligentes.

Por todo esto, no es de extrañar que cada vez más fabricantes estén apostando por presentar sus dispositivos en nuestro mercado. Entre los que más venden se encuentran Samsung, Sony, LG o Apple. Pero son muchos más los que están intentando llevarse un trozo de este suculento pastel como por ejemplo los chinos.

Llegados a este punto, la pregunta del millón es: ¿cuál es elmejor momento paracomprarse un smartphone? Si alguno se lo está pensando, estos días, precisamente, no lo son.

Los fabricantes preparan sus móviles para el MWC

Se espera que el próximo Mobile World Congress (MWC) 2015, que se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de marzo, rompa el récord de asistencia con más de 90.000 personas, perotambién de fabricantes.

En la larga lista de tecnológicas que tienen previsto anunciar novedades se encuentran gigantes de la talla de Microsoft, LG, Samsung, Sony, Huawei, Bq, Alcatel o HTC. Y todos o casi todos van a presentar sus nuevossmartphones, por loque previsiblemente los antiguos que ahora mismo están en las tiendas bajarán sus precios en poco tiempo.

Entre los que estrenarán teléfono se encuentra, como no podía ser de otra forma,Samsung. A pesar de haber presentado hace poco el Note Edge, la surcoreana anunciará el nuevo Galaxy S6, el que será su nuevo buque insignia y que dejará un escalón por debajo al actual Galaxy S5.

No será la única. Unas pocas horas antes HTC tiene previsto lanzar el sucesor del actual One M8, y Alcatel su nuevoOneTouch. Por lo que las páginas oficiales de ambas compañías sufrirán algunos retoques en los siguientes días.

Huawei es otra de las compañías que modernizará su gama de teléfonos móviles. Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de la marca desvelará el domingo sus últimos dispositivos. El fabricante chino cuenta actualmente con el Ascend P7 y Mate 7 como principales cartas de presentación. Entre los que se prevé que anuncien se encuentra el esperado Ascend P8.

La gamaXperia Z tambiénse verárenovadaen los próximos días. Sony, que acaba de anunciar un incremento en sus ventas del 17% en España con 2,3 millones de smartphones vendidos, tiene pensado anunciar su nuevo Xperia Z4. Ahora súmenle a todas estas marcas otras como ZTE, LG, Kazam o Bqpor poner sólo algunos ejemplos, y se harán una idea del tsunami de teléfonos móviles que aparecerán en sus tiendas más cercanas próximamente. El panorama de la telefonía móvil cambiará en tan sólo un mes, y a buen seguro lo harán también los precios.

Samsung