La española Bq lanza su primer 'smartphone' con Ubuntu
  1. Tecnología
apuesta por el sistema operativo de canonical

La española Bq lanza su primer 'smartphone' con Ubuntu

La compañía española Bq ha presentado su primer 'smartphone' con sistema operativo Ubuntu. Un móvil de gama media que cuenta con un panel de 4,5 pulgadas

Foto:

La compañía española Bq ha presentado su primer smartphone con sistema operativo Ubuntu, el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Un dispositivo que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 a 1.3 GHz, 1 GB de RAM, una cámara frontal de 5 MP y otra trasera de 8 MP que graba vídeo en Full HD (1080p).

Sin embargo, lo más interesante está en su software ya que "la experiencia de usuario que ofrece, totalmente nueva, supone un cambio en el panorama de los sistemas operativos", así lo ha expresado Jane Silber, CEO de Canonical.

En esa experiencia de usuarioSilber destaca la interacción con los scopes, una solución que permite al usuario "acceder rápida y visualmente al contenido digital más importante (música, redes sociales, web, servicios locales ofotos), directamente desde la home screen".

Crear nuevos scopes es muy intuitivo gracias a una serie de herramientas que hacen que el coste de desarrollo y mantenimiento sea más bajo que el de las aplicaciones tradicionales. En este sentido Canonical y Bqhan trabajado con una serie de partners para asegurarse de que existe una oferta de contenido interesante y dinámica a fecha del lanzamientoque, además, irá creciendo con próximas colaboraciones.

La tecnológica española que apostó por Ubuntu

La compañía española se ha mostrado contenta con la llegada del nuevo sistema ya que "Ubuntu es un concepto totalmente diferente de sistema operativo móvil y estamos orgullosos de que nuestros clientes sean los primeros en poder disfrutar de él", explica Alberto Méndez, CEO de Bq, que añade que "en Bqapostamos por la diversidad en sistemas operativos porque es positiva tanto para el sector tecnológico como para el usuario, que puede elegir libremente".

ElAquaris E4.5 Ubuntu Editionestará disponible en toda Europa durante las próximas semanas a través de una serie deflash salesen la web deBq. El terminal, que saldrá a un precio de 169,90 euros, sitúa el contenido como centro de la experiencia de usuario y apuesta por el equilibrio entre precio y especificaciones.

El móvil es dual SIM y completamente libre para que los usuarios puedan usarlo con su actual operadora, sea cual sea. Así, operadoras como Amenaen España, Giffgaff en Reino Unido y Portugal Telecom ofrecen sus ofertas de telefonía y tarjetas SIM durante el proceso de compra para los usuarios de estos países.

Smartphones Móviles
El redactor recomienda