ofrece más opciones que la versión estándar

Google Earth Pro pasa de costar 399 dólares anuales a ser completamente gratis

La versión premium del popular 'software' de Google está ya disponible en su página web de forma gratuita por tiempo indefinido con más funciones de la versión básica

Foto: Google Earth Pro pasa de costar 399 dólares anuales a ser completamente gratis
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

La versión premium del popular software de Google, Google Earth, está ya disponible en su página web de forma gratuita por tiempo indefinido. Supone un cambio, ya que hace unos días cobraba 400 dólares anuales por acceder a él.

Con muchas más opciones que la versión gratuita para usuarios, posiblemente sea una pésima noticia para todos aquellos que durante sus 10 años de existencia pagaron religiosamente su cuota a Mountain View.

"En los últimos diez años, profesionales, científicos y aficionados de todo el mundo han utilizado Google Earth Pro para todo, desde planear excursiones hasta colocar paneles solares en los tejados. Desde hoy, todavía más gente podrá acceder: lo hemos hecho gratuito", anuncia Stafford Marquardt, responsable del producto, en un blog de la compañía.

Entre las mejoras que incorpora el programa profesional geográfico se encuentran la impresión de imágenes en alta definición, la geolocalización automática, el acceso a datos demográficos o de tráfico entre otros, la creación de videos en HD de un viaje a través del mundo o realizar mediciones en 3D de estructuras.

Si estás planeando tanto un nuevo edificio de oficinas como un viaje a las montañas, echa un vistazo a Google Earth Pro y comprueba lo fácil que es visualizar tu mundo

"Si estás planeando tanto un nuevo edificio de oficinas como un viaje a las montañas, echa un vistazo a Google Earth Pro y comprueba lo fácil que es visualizar tu mundo", anima Marquardt.

Aun así la compañía de Mountain View sigue ofreciendo Google Earth Enterprise, que permite el acceso a una interfaz de programación de Google Maps en la nube. Con esta aplicación se pueden generar nuestros propios mapas tridimensionales, algo más de lo que un usuario podría necesitar, pero ideal para entornos empresariales. Aunque no es consuelo para los que pagasen los 400 dólares, al menos Google sigue ofreciendo posibilidades a los entornos empresariales.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios