anterior directora financiera de telefónica

Pilar López sustituye a María Garaña al frente de Microsoft Ibérica

La directiva se une a la multinacional estadounidense desde Telefónica, donde ha ocupado diversos cargos de relevancia desde 1999

Foto: Pilar López sustituye a María Garaña al frente de Microsoft Ibérica
Autor
Tiempo de lectura2 min

El gigante americano Microsoft nombrará a Pilar López Álvarez presidenta de su filial española, Microsoft Ibérica, en sustitución de Maria Garaña, que ocupa este cargo desde hace siete años. El relevo en la dirección de la filial se hará efectivo el 30 de junio, coincidiendo con el cierre del actual ejercicio fiscal de la compañía.

María Garaña Corces iniciará una nueva etapa profesional y ocupará un puesto "de máxima responsabilidad" en la sede central de Microsoft Corporation en Estados Unidos, que se anunciará próximamente.

Garaña ha desempeñado el puesto de presidenta de Microsoft España desde julio de 2008. Antes de su incorporación a la filial española, Garaña ocupó la dirección general de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica, con responsabilidad sobre Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Anteriormente, Garaña fue directora de operaciones y marketing de Microsoft México. La directiva es licenciada en Ciencias Empresariales y Derecho y con una diplomatura en comercio internacional por la Universidad de California en Berkeley y un master en Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard.

Expansión multinacional de Telefónica

Pilar López se une a Microsoft desde Telefónica, donde ocupaba el puesto de Global Simplification Director, con responsabilidad sobre la transformación, globalización y simplificación de las operaciones de la compañía en diversos mercados y unidades de negocio.

El relevo se hará efectivo el 30 de junio, coincidiendo con el cierre del actual ejercicio fiscal de la compañía

Esta licenciada en Ciencias Empresariales de 44 años colaboró con Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa, para lograr que la multinacional entrara en mercados tan difíciles como el de Reino Unido y Alemania.

La directiva se incorporó a Telefónica en 1999, donde ocupó diversos cargos de relevancia en las áreas de finanzas y estrategia, en las organizaciones europea y latinoamericana de la compañía. López, ha sido Financial Controller en Telefónica Móviles y Strategy Director en Telefónica España.

En 2007 se trasladó al Reino Unido para asumir el puesto de Chief Financial Officer de O2. Posteriormente fue nombrada Chief Financial Officer de Telefonica Europe. Anteriormente Pilar López ocupó diversos puestos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios