inutiliza la 'app' durante 24 horas

WhatsApp bloquea a miles de usuarios por utilizar WhatsApp Plus

Ya lo avisó y lo ha cumplido: utilizar aplicaciones no autorizadas incumple sus términos de servicio y es motivo de bloqueo. Ha empezado a hacerlo este martes

Foto: WhatsApp bloquea a miles de usuarios por utilizar WhatsApp Plus

Lo avisamos en noviembre y finalmente ha ocurrido, aunque con un par de meses de margen. En la tarde de este martes muchos usuarios se han topado con que WhatsApp ha bloqueado sus cuentas y les ha dejado incomunicados. El motivo ha sido el uso de otra aplicación, WhatsApp Plus, basada en la primera pero ni oficial ni autorizada por la original.

WhatsApp es una aplicación para Android que permite acceder a WhatsApp y personalizar su aspecto, utilizar más emoticonos, adjuntar canciones... Fue desarrollada por un programador alicantino mediante ingeniería inversa, y ha ganado mucha popularidad ya que permite retocar prácticamente todos los parámetros que se deseen y añadir funciones que no están en la original.

Sin embargo, WhatsApp ya advirtió de que utilizar aplicaciones no autorizadas era una violación de sus Términos de Servicio, y que podía acarrear la expulsión, aunque no había tomado cartas en el asunto hasta este martes.

No pueden garantizar su seguridad

Muchos usuarios han llenado las redes sociales de quejas al encontrarse con su cuenta de WhatsApp deshabilitada durante un periodo de 24 horas. La acción ha tomado carácter masivo y WhatsApp Plus se ha convertido en uno de los temas del momento en Twitter.

En su página web, la empresa ha colgado una explicación de lo ocurrido: alegan que WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada, asociada ni apoyada por WhatsApp y que no pueden garantizar su seguridad. "Su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu comportamiento o permiso".

Además, WhatsApp informa del procedimiento para poder utilizarla de nuevo: desinstalar WhatsApp Plus y descargar una versión autorizada de la app original desde su propia web o desde Google Play. 

Actualización: A raíz de la maniobra de WhatsApp, la aplicación alternativa WhatsApp Plus ya no está disponible en Google Play. Al parecer, su desarrollador recibió un comunicado pidiendo que se eliminasen los enlaces de descarga y el fin del protecto. De esta forma, los usuarios que ya la tengan pueden seguir utilizándola (arriesgándose al bloque de WhatsApp) pero no será posible descargarla a partir de ahora.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios