Es noticia
La maleta del futuro integra una báscula, luz, cargador y datos del vuelo
  1. Tecnología
es un prototipo de la marca francesa Delsey

La maleta del futuro integra una báscula, luz, cargador y datos del vuelo

Las maletas son uno de esos objetos sobre los que la tecnología parece haber pasado sin mirar dos veces. Hasta ahora. La francesa Delsey quiere ponerlas al día

Foto:

De acuerdo, se puede acusar a Delsey de haber copiado a Bluesmart, una brillante idea que sorprendió a finales del año pasado en una campaña de crowdfunding, pero lo cierto es que el fabricante francés ha sabido reaccionar a tiempo presentando una maleta que recoge parte de las novedades de Buesmart, mejorándolas notablemente y con el marchamo de la casa.

Comentábamos el año pasado que a estas alturas de la película sorprende comprobar cómo todavía hay productos en el mercado que han quedado fuera de toda innovación, y uno no tiene claro si es porque realmente ya no hay margen de maniobra, o bien porque a ningún emprendedor se le ha ocurrido mejorarlos. Uno de ellos, es sin duda, el segmento del equipaje. Sí, hemos visto accesorios de todo tipo para nuestras maletas, pero en realidad, el grueso de los fabricantes se han centrado en mejorar materiales, cierre y capacidad. Pero… ¿y la tecnología?

Bluesmart demostró con el entusiasmo de los usuarios (la financiación marcada como objetivo se alcanzó en apenas un par de horas), que ya era hora de disfrutar de alguna comodidad en algo tan cotidiano como una maleta, en especial para los más viajeros. Delsey tomó buena nota:aquel producto proyectado por unos emprendedores inexpertosabrió sin duda el camino, pero un fabricante de renombre en el sector como el galopodía sin duda mejorarlo y poner en el brasero toda su capacidad.

Y lo ha hecho. Su maleta ha sido bautizada como Plugagge, un juego de palabras entre plug (enchufe) y lugage (equipaje), y es que tiene un poco de ambas cosas. El principio de esta maleta tipo trolley consiste en facilitar las cosas a los más viajeros, e incorpora para ellouna serie de funciones, todas ellas gobernada como no podía ser de otra manera mediante una app, y no cabe duda que va a encandilar a los que acostumbren a dejarse la suela en las terminales.

La maleta como centro de todo

En el proyecto Bluesmart, sus promotores se esforzaron sobre todo en mejorar la maleta en sí, aplicando para ello el uso de la tecnología y el smartphone, y también incidieron, aunque en menor manera, en el viajero y su experiencia de uso. Pues bien, Delsey y con todas las millas que lleva encima, ha dado la vuelta a la tortilla y ha enfocado todo proceso de mejora de su producto en lo segundo, en dotar a sus clientes de la mejor experiencia de uso posible, aplicando para ello, lógicamente, la tecnología.

¿Cómo lo han logrado? Bien, Pluggage cuenta también con una inteligente báscula incorporada en el asa que sin duda le ahorrará sustos en facturación, al igual que Bluesmart, y una batería recargable que tan bien viene siempre, sobre todo cuando los enchufes no están accesibles. No queda claro si el modelo francés incorpora la geolocalización por GPS de Bluesmart, pero sí una función que le avisa en el móvil cuando la maleta sea embarcada en el avión.

Pero realmente las principales mejoras que hacen más atractivo a este modelo son la incorporación de un altavoz Bluetooth, perfectamente oculto en la propia maleta y desplegable a voluntad por el usuario ypor otro lado, la perfecta integración con la información necesaria en el vuelo. La idea del altavoz es brillante, puesto que es un elemento que sí se suele echar de menos en los viajes, y de hecho, marcas como Jawbone han hecho mucho dinero vendiendo altavoces de viaje.

En cuanto a la integración, la propia aplicación que gestiona la maleta y con la que podemos abrir y cerrar remotamente, ofrece toda la información del viaje al usuario, como la predicción meteorológica o la propia tarjeta de embarque. Sumen a esto detalles de lujo como una luz interior similar a la de los maleteros de los coches y la identificación del usuario por huella dactilar, para comprender que lo que tiene Delsey entre manos es grande, muy grande. La mala noticia del producto es que se trata todavía de un prototipo y no hay fecha de lanzamiento aún, aunque Engadget la ve inminente.

De acuerdo, se puede acusar a Delsey de haber copiado a Bluesmart, una brillante idea que sorprendió a finales del año pasado en una campaña de crowdfunding, pero lo cierto es que el fabricante francés ha sabido reaccionar a tiempo presentando una maleta que recoge parte de las novedades de Buesmart, mejorándolas notablemente y con el marchamo de la casa.

Tecnología
El redactor recomienda