Google se sube al carro de la traducción en tiempo real
  1. Tecnología
mejora su aplicación 'translate'

Google se sube al carro de la traducción en tiempo real

Skype no es la única que está apostando por la traducción en tiempo real. Google acaba de anunciar novedades en su 'app' Translate para Android e iOS

placeholder Foto:

Skype no es la única que está apostando por la traducciónen tiempo real. Google acaba de anunciar novedades en su app Translate para Android e iOS, que a partir de ahora permitirá utilizar sin internet el modo de cámara para capturar la instantánea de un texto y traducirlo a 36 idiomas.

Para utilizarlo sólo hay que dirigir la cámara hacia una señal o un texto para ver inmediatamente la traducción sobreimpresa en la pantalla, como apuntamos,sin necesidad de contar con conexión a la red. Esta traducción instantánea se ofrece actualmente desde inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa). Aunque Google avisa que ya está trabajando para poder ofrecerla en más idiomas próximamente.

También hay novedades en cuanto a la conversación se refiere. "Cuando hablamos con alguien en un idioma que no dominamos bien, las conversaciones pueden volverse mucho más lentas. Aunque ya existía un modo conversación en tiempo real en Android desde el 2013, la nueva actualización hace que la conversación sea más fluida, rápida y natural", han explicado desde el blog oficial de Google.

Desde ahora basta con tocar el icono del micrófono en la pantalla para acceder al modo de traducción de voz. Tocando de nuevo la aplicación Google Translate reconocerá automáticamente los dos idiomas que se están utilizando para permitirte tener una conversación más fluida.

Novedades para Android e iOS

"Cuando se hayan reconocido los dos idiomas utilizadosno necesitarás tocar el icono del micrófono de nuevo, ya que la prestación estará disponible cuando la necesites para, por ejemplo, preguntar más rápidamente cómo llegar al Rive Gauche, para pedir bacalhau en Lisboa o para hablar con tu abuela en su lengua nativa".

Estas actualizaciones van a estar disponibles para Android e iOS a partir de los próximos días, siendo esta la primera vez que algunas de estas prestaciones avanzadas (como la traducción mediante cámara y el modo de conversación), van a estar disponibles para los usuarios de iOS.

El pasado mes de diciembre Skype presentó Translator, su servicio que permitirá a los usuarios que hablen idiomas distintos comunicarse con traducción de audio y texto simultánea.

Pantalla Internet App
El redactor recomienda