gracias a las imágenes del 'ct scan'

El interior del cuerpo humano, como nunca antes lo habíamos visto

GE Healthcare presenta las primeras imágenes animadas conseguidas con un escáner de altísima tecnología, conocido como CT Scan

Foto: El interior del cuerpo humano, como nunca antes lo habíamos visto
Autor
Tiempo de lectura1 min

El uso de radiación para conseguir una visión interna en el cuerpo humano no es algo nuevo. Se llama tomografía computarizada, y gracias a ella se pueden realizar exploraciones en alguna parte del cuerpo en tiempo real cuando los médicos sospechan de alguna lesión o enfermedad grave.

Sin embargo, GE Healthcare ha ido un paso más allá y ya ha presentado las primeras imágenes animadas conseguidas con un escáner de altísima tecnología: el conocido como CT Scan.

Las imágenes no dejan lugar a dudas del gran abanico de posibilidades que se abre para la ciencia haciendo uso de este dispositivo, que consigue bucear en el cuerpo humano produciendo resultados en movimiento y 3D.

Además, esta nueva tecnología es capaz de lanzar una menor radiación al paciente, algo que se erige como un gran beneficio y avance en este tipo de prácticas.

Desde 2014, el Hospital West Kendal Baptist (Florida), trabaja con el CT Scan alabando los pronósticos que han conseguido resaltar con su ayuda, incluso en enfermos pediátricos.

El CT Scan descubre patologías que pasaban por alto otro tipo de procedimientos, entre ellos algunas microfracturas, tumores pequeños o derrames. El nuevo sistema de GE Healthcare puede llegar a reconstruir un corazón completo en el tiempo que dura un sólo latido gracias a la velocidad con la que emite la radiación.

Esta rapidez es la que permite captar el movimiento, algo que no ocurre con las tomografías computarizadas habituales.

Clavo dentro del pie (GE Healthcare)
Clavo dentro del pie (GE Healthcare)
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios