reduce ligeramente las pérdidas del anterior periodo

La revolución de BlackBerry sólo le vale para maquillar el desplome

BlackBerry ha hecho públicos sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2014, en los que ha sufrido pérdidas netas valoradas en 148 millones de dólares

Foto: La revolución de BlackBerry sólo le vale para maquillar el desplome

BlackBerry ha hecho públicos sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2014, en los que ha tenido unas pérdidas netas valoradas en 148 millones de dólares (120 millones de euros aproximadamente). Aún así, las pérdidas son menores que las publicadas en el mismo período de 2013, cuando la empresa canadiense presentó unas pérdidas de 4.400 millones de dólares.

Con unas pérdidas algo más moderadas, BlackBerry ha sido capaz de devolver 1 centavo por acción que, aunque poco, sobrepasa las estimaciones de los analistas económicos, que vaticinaban que los accionistas tendrían que pagar entre dos y tres centavos por acción.

Durante los últimos meses de 2014, la compañía dirigida por John Chen ha conseguido recaudar 793 millones de dólares, un cifra también por debajo de los pronósticos de los expertos del mercado, que esperaban que fuera de 931 millones.

Cae la venta de dispositivos

La principal causa de la diferencia entre las cifras esperadas y los resultados reales es que BlackBerry ha vendido 1,9 millones de dispositivos en los últimos tres meses, por debajo de los 2,1 millones que comercializó en el trimestre anterior.

El 46% de los ingresos de BlackBerry provienen de la venta de 'hardware', los servicios suponen otro 46% y el 8% restante proviene de la venta de 'software'

El 46% de los ingresos de BlackBerry provienen de la venta de hardware, los servicios suponen otro 46% y el 8% restante proviene de la venta de software. Chen ha asegurado que la firma ha vendido alrededor de 200.000 unidades de su BlackBerry Passport desde que salió al mercado, lo que supone una pequeña fracción de lo que han vendido sus rivales de Apple y Android.

Recientemente, BlackBerry ha lanzado la revisión de su BlackBerry Classic que, junto a BlackBerry Passport, tienen la misión de sacar a la compañía de los números rojos. El objetivo es centrarse en las cualidades que la llevaron al éxito: la seguridad para las comunicaciones empresariales y el teclado QWERTY completo.

Chen y su equipo han asegurado que queda mucho camino por delante, pero que son optimistas: "En algún momento del año fiscal 2016 volveremos a obtener beneficios y nuestro plan es que, una vez que lo consigamos, nos mantengamos ahí".

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios