lo ha confirmado toshiba

Netflix llegará a España en 2015

El servicio de películas y series por 'streaming' llegará a España durante el último trimestre de 2015, en la que sería su segunda gran expansión por Europa

Foto: Netflix llegará a España en 2015
Autor
Tiempo de lectura2 min

Actualización: El servicio de películas y series por streaming Netflix planea llegar a España durante el último trimestre de 2015, en la que sería su segunda gran expansión en Europa, según ha asegurado la directora adjunta de Toshiba en España, Noemí Rodrigo, que le ha confirmado la empresa americana. No obstantes, medios españoles explican que desde Netflix no han admitido esta información. Teknautas está intentando ponerse en contacto con los representantes estadounidenses de la compañía para ampliar la información.

El nacimiento de Netflix se remonta a 1997 en Estados Unidos, pero su auténtica eclosión se produjo bastantes años después, con el aumento del ancho de banda y la popularización del visionado por streaming en 2007. Esta empresa permite ver películas y series online a cambio de pagar una tarifa plana mensual.

Después de varios años centrada en EEUU, la compañía saltó a Canadá en 2010 y a Latinoamérica en 2011, con lanzamientos escalonados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Así lo ha confirmado Toshiba durante su evento anual

A Europa no llegó hasta 2012, con su lanzamiento en Reino Unido e Irlanda. Ese mismo año inició su andadura por Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, pero han pasado dos años desde entonces sin ninguna otra incorporación europea a la lista.

La llegada de Netflix a España parecía algo imposible debido a la piratería y los caros derechos de autor, dos problemas que tradicionalmente han frenado su incorporación a otros países.

Mientras esperamos, existen otros servicios disponibles en España. Es el caso del español Wuaki.tv y Yomvi, del Grupo Prisa y Telefónica. Y sin olvidar la más reciente incorporación: Movistar Series.

Hacia la conquista de Europa

Parece que en la compañía estadounidense son conscientes de que están cediendo terreno en el viejo continente y está previsto el lanzamiento de Netflix en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo para septiembre de este mismo año, tal y como se confirmó hace algunas semanas.

La compañía planea una segunda gran expansión en Europa, que se produciría en el último trimestre de 2015. De esta forma, pasaría un año desde el lanzamiento en los primeros países europeos -más allá de Reino Unido- y la segunda oleada.

De momento, dichas fuentes solo han podido confirmar el lanzamiento en España, pero no el resto de países que recibirán el servicio en el último trimestre del año próximo. Tampoco han podido aclarar estas fuentes el motivo de la demora del lanzamiento de Netflix en España.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios