ES LO MÁS BUSCADO DEL AÑO

Google le saca los colores a España: buscamos Gran Hermano y fútbol

¿Cuáles han sido las mayores tendencias del año para el buscador Google? El Mundial de Brasil, Adolfo Suárez, Gran Hermano y el iPhone 6 están en el 'top' anual

Foto: Google le saca los colores a España: buscamos Gran Hermano y fútbol

Como ya hicieran YouTube y Twitter, Google ha lanzado su Zeitgeist (el espíritu del tiempo en alemán), para dar una perspectiva sobre las tendencias en los gustos, preocupaciones e intereses que han mostrado los usuarios de internet durante 2014 a través de sus búsquedas. Y la lista de lo más buscado no nos deja demasiado bien:

La televisión ha sido claramente la protagonista de las búsquedas hechas desde España: Gran Hermano 15 copa lo más alto, y precede a otros grandes temas como Supervivientes, la Voz Kids o Eurovisión 2014.

Y justo detrás de Gran Hermano, el siguiente gran interés de los españoles tampoco debería sorprender a nadie: el fútbol. En el año en que la selección nos dejó con la miel en los labios en Brasil, el Mundial 2014 ha sido el segundo término más buscado. La lista incluye también al fallecido entrenador del Barcelona, Tito Vilanova. 

1. Gran Hermano 15

2. Mundial 2014

3. La Voz Kids

4. Ébola

5. iPhone 6

6. Tito Vilanova

7. Supervivientes

8. Robin Williams

9. Eurovision 2014

10. Adolfo Suárez

La muerte de personajes conocidos es otro de los temas sobre los que la gente buscó informarse a través de Google. El actor Robin Williams y el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez se encuentran respectivamente en los puestos octavo y décimo. 

Eventos de alcance mundial, aunque de muy distinta naturaleza, como fueron la crisis del ébola o el lanzamiento del iPhone 6 completan la clasificación.

En cuanto a la pregunta "¿Qué es...?", selfie, ébola y la pseudociencia de la homeopatía han sido las palabras más buscadas. Los usuarios también suelen buscar cómo hacer cosas, y este año cómo hacer pulseras, pagar WhatsApp y sintonizar la TDT han levantado la curiosidad de los españoles.

Los famosos más buscados

El famoso más buscado del año es Conchita Wurst, seguida de Renée Zellweger y Hiba Abouk. Respecto a los futbolistas, en 2014 ha ganado Cristiano Ronaldo, seguido de Messi e Iker Casillas.

En España, los términos que más han crecido han estado relacionados con el mundo de la televisión

Londres ha sido el destino turístico más buscado por los españoles, junto a Tailandia y el siempre omnipresente París.

Pero, ¿qué ha ocurrido a nivel mundialnbsp;La mayor tendencia global del año no es otra que la Copa Mundial de Fútbol de Brasil, uno de los eventos más esperados del año.

Otro de los grandes fenómenos más buscados ha sido la campaña viral para concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a través del reto del cubo de agua helada. La desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines también ha despertado el interés en todo el planeta.

Por último, es necesario señalar que muchas tendencias no representan las palabras más buscadas, sino aquellas que han tenido un mayor crecimiento debido a que han suscitado un gran interés entre los usuarios.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios