Es noticia
WhatsApp se prepara para dar el salto del 'smartphone' al PC
  1. Tecnología
lanzará una versión para el navegador

WhatsApp se prepara para dar el salto del 'smartphone' al PC

La aplicación WhatsApp tiene previsto lanzar una 'app' para ordenador en el futuro, según se deduce del código empleado en su última versión para dispositivos Android

Foto:

Tras los últimos avances de sus competidores, WhatsApp se plantea dar el salto al navegador web. Es lo que puede deducirse de unas líneas de código incluidas en la última beta de la aplicación en Android.

A pesar de ser la aplicación de mensajería líder a nivel mundial, WhatsApp ha sido juzgada por su inmovilismo a la hora de introducir nuevas características y herramientas en su aplicación. Los usuarios demandan desde hace tiempopoder utilizar la aplicación en sus navegadores web -como ya permite su competidor Telegram- y todo indica que la empresa está trabajando en esa línea.

Esto lo ha intuido el medio AndroidWorld a través de unas líneas de código de la última beta de la aplicación de mensajería en Android. En ese fragmentose podían observar unos códigos BiDi que redireccionaban a una web, web.whatsapp.com.

En esa webse podía ver una pantalla de inicio de sesión desde la que probablemente se podría enviar o recibir mensajes de la aplicación en un navegador. Sin embargo, el inicio de sesión se encontraba restringido, por lo que no se ha podido tener acceso a más datos.

Toda la información desvelada por el medio holandés ya no está disponible, por lo que parece que WhatsApp se han encargado de eliminar las líneas de código y la plataforma de inicio de sesión. A la espera de una confirmación oficial, los usuarios pueden utilizar Telegram en sus escritorios.

Si WhatsApp llega en 2015 al PC se habrá cumplido uno de los cuatro pronósticos que llevó a cabo el fundador de Telegram,Pavel Durov. El ruso tambiéncree que el servicio implementará la capacidad de enviar documentos de cualquier tipo. Sin olvidar la posibilidad de autodestruir mensajes y el uso de centros de datos a nivel mundial.

Websapp, la mejor alternativa hasta el momento

Lo cierto es que el servicio que quiere ofrecer WhatsApp no es nuevo. Ya existen otras plataformas como por ejemploWebSapp,que permite enviar mensajes gratis desde el ordenador a los teléfonos inteligentes que disponen de WhatsApp.

Estaappcuenta con una sencilla interfaz en la que se pueden enviar mensajes a los dispositivos que tengan incluida la plataforma WhatsApp. Sólo es necesario indicar el número del destinatario y el nombre con el que ser quiere ser identificado, ya que el PC no nos reconoce como usuarios.

Tras los últimos avances de sus competidores, WhatsApp se plantea dar el salto al navegador web. Es lo que puede deducirse de unas líneas de código incluidas en la última beta de la aplicación en Android.

Telegram
El redactor recomienda