será compatible con todos los dispositivos

Microsoft le pone fecha a Windows 10: lo presentará el 21 de enero

"Windows 10: el próximo capítulo". Estas son las únicas palabras que reza la invitación que Microsoft ha enviado a la prensa. La fecha elegida es el 21 de enero

Foto: El CEO de Microsoft, Satya Nadella (Fotografía: Reuters).
El CEO de Microsoft, Satya Nadella (Fotografía: Reuters).

"Windows 10: el próximo capítulo". Estas son las únicas palabras que reza la invitación que Microsoft ha comenzado a enviar a la prensa. La fecha elegida será el 21 de enero, momento en el que se espera que los de Redmond presenten en sociedad su próximo sistema operativo y aclaren, de paso, multitud de dudas como el funcionamiento, características enfocadas al consumidor y modelo de distribución.

El 30 de septiembre Microsoft presentó en Estados Unidos una versión preliminar de Windows 10 (de la que ya hablamos en Teknautas), que nos dejó únicamente vislumbrar el futuro del sistema operativo utilizado por millones de personas en todo el mundo. Una semana después la compañía llevó a cabo pequeñas demostraciones en varios países, y únicamente a grupos reducidos de expertos.

Ahora, se prevé que el gigante del software anuncie la versión definitiva y a todo el mundo, además de otros de sus productos como su interfaz táctil Continuum, la integración total entre dispositivos, sus planes para las tabletas y los teléfonos con Windows 10.

El sistema será compatible con todo tipo de dispositivos, desde el móvil hasta los ordenadores de escritorio. De esta forma, la empresa está dando más pasos para cumplir con la estrategia One Microsoft. Una plataforma familiar para el entorno de empresas, y más sencilla de usar que Windows 8.

En el evento estará el CEO de la compañía, Satya Nadella, junto con el jefe de Windows Terry Myerson, el de Xbox Phil Spencer y Joe Belfiore, experto en la experiencia de usuario en Windows Phone. En este sentido, también se esperan novedades en la videoconsola de Microsoft, sobre todo después de que en noviembre lograse vender más unidades que la PlayStation de Sony.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios