Es noticia
Oppo R5, un móvil tan fino que no se pueden conectar los cascos
  1. Tecnología
cOSTARÁ EN TORNO A 350 EUROS

Oppo R5, un móvil tan fino que no se pueden conectar los cascos

Otra respuesta china al iPhone, y en esta ocasión se trata de un terminal excepcionalmente delgado que monta una pantalla de gran calidad y un pulido diseño

Foto:

"¿Se doblará?" Si esa es la pregunta que pasa por su cabeza a la hora de comprarse un iPhone 6, prepárese para enfrentarse a más dudas con el buque insignia de Oppo, el R5. El fabricante chino ha conseguido reducir el grosor de los smartphones hasta unos ridículos 4,85 milímetros, o lo que es lo mismo, 2 menos que el iPhone 6 y situándole de facto como el móvil más fino del mundo.

En realidad, estos títulos pesan poco porque sucede como con los rascacielos: siempre hay una capital que quiere contar con el edificio más alto, y es posible que el R5 viva un corto reinado en lo que toca a grosor. Sin embargo, las medidas imposibles de este smartphone han servido en realidad para poner la lupa sobre un equipo espectacular, en el que en realidad, lo que menos destaca es su grosor.

Oppo siempre ha perseguido copar los titulares con equipos llamativos, y así ha perseguido destacar en la batalla de los megapíxels, pero también ahora en lo que respecta al formato. Está claro que en un mercado tan saturado de terminales en el que unas pocas marcas se llevan la gloria, conviene destacar en algo. En este sentido, el R5 es un buen ejemplo de cómo fabricar un smartphone que supera en muchísimos aspectos al iPhone 6, al menos en el apartado de prestaciones.

Es tan fino que la marca ha tenido que prescindir del jack de los auriculares convencional, y en su lugar el móvil incorpora un adaptador para utilizarse en caso de querer escuchar música. Esto último puede parecer un exceso, pero lo cierto es que en estas medidas tiene su lógica: ¿para qué sacrificar la reducción del tamaño por mantener una entrada para auriculares que se utilizarán de forma ocasional?

Una seria alternativa al iPhone

Como hemos apuntado con anterioridad, el R5 supera al iPhone 6 en prácticamente todos los terrenos, y esto lo ha podido comprobar en primera mano Pocketnow, destacando que en el único aspecto en el que el iPhone 6 es superior es realmente en la capacidad de almacenamiento. Ahora bien, vistos cara a cara, es imposible negar la evidencia: el R5 es excesivamente parecido al iPhone 6, hasta el punto en el que el fabricante chino ofrece el terminal en exactamente la misma gama de colores de Apple.

Sin embargo, esta copia ha resultado ser francamente bien confeccionada, y los pocos que han podido sostener ambos equipos en las manos, se decantan por el terminal chino en, agárrense, calidad de acabado. Sí, Oppo ha logrado una pequeña joya, que cuenta además con un poderosísimo aliciente: el precio.

En torno a 350 euros

El R5 es un gama alta que no diremos que es low cost, pero sin duda se sitúa como una seria alternativa al terminal de los de Cupertino, con un precio 150 dólares inferior. Con esta rebaja uno podría deducir una merma en prestaciones, pero resulta que sucede justo lo contrario: el R5 cuenta con una pantalla superior (AMOLED de 5,2 pulgadas), que no sólo es más grande, sino que además supera ampliamente en densidad de píxeles al iPhone 6, alcanzando los 423 ppi.

También se cobran su pieza los chinos en lo que respecta a la guerra de los megapíxelss, ofreciendo ópticas de mayor capacidad tanto en la cámara trasera como en la de los selfies, aunque en esto hay que destacar que Apple siempre ha defendido que la calidad de las fotografías no está directamente relacionada con los megapíxeles.

El equipo se mueve con soltura con su procesador Octa Core y los 2 GB de RAM, y disfruta de interesante mejoras como una carga ultrarrápida permite una conversación de 2 horas al teléfono, o bien cargar casi al completo en menos de media hora. Otra de las funciones que ofrece al usuario como elemento diferencial frente al iPhone, es la posibilidad de enfocar la fotografía tras haberla tomado, y ello gracias al descomunal sensor de 50 MP. Esta idea, por cierto, es prestada de Nokia. Esta joya saldrá al mercado en el mundo entero en diciembre de cara a la golosa campaña navideña.

"¿Se doblará?" Si esa es la pregunta que pasa por su cabeza a la hora de comprarse un iPhone 6, prepárese para enfrentarse a más dudas con el buque insignia de Oppo, el R5. El fabricante chino ha conseguido reducir el grosor de los smartphones hasta unos ridículos 4,85 milímetros, o lo que es lo mismo, 2 menos que el iPhone 6 y situándole de facto como el móvil más fino del mundo.

El redactor recomienda