Es noticia
Llega el último Call of Duty con nuevas armas y Kevin Spacey como reclamo
  1. Tecnología
a la venta desde este martes

Llega el último Call of Duty con nuevas armas y Kevin Spacey como reclamo

Advancer Warfare es el primer título de la franquicia que ha contado con el liderazgo de Sledgehammer Games, así como con un ciclo de tres años en su desarrollo

Foto:

La fecha oficial en el calendario para el lanzamiento de Call of Duty: Advanced Warfare era el 4 de noviembre. Sin embargo, fans de todo el mundo acudieron ayer a las aperturas nocturnas que se produjeron durante la madrugada, para ser los primeros en tener acceso a la Day Zero Edition de Call of Duty: Advanced Warfare 24 horas antes. Además de la incorporación de nuevas habilidades gracias a un exoesqueleto, el título destaca por la participación de Kevin Spacey.

Además del acceso anticipado de 24 horas, la Day Zero Edition de Call of Duty: Advanced Warfare ofrecíaacceso a dos armas extra, el rifle de asalto AK-12G y la ballesta B2y acceso a arsenal avanzado, incluyendo un exoesqueleto de cobre y el arma de energía EM1 Quantum.

Para todos los demás, Call of Duty: Advanced Warfare estará disponible a partir de hoy,martes. El nuevo título de Activision Publishing, subsidiaria propiedad de Activision Blizzard, es el primer título de la franquicia que ha contado con el liderazgo de Sledgehammer Games, así como con un ciclo de tres años en su desarrollo.

Advanced Warfare también presenta por primera vez el exoesqueleto, el mayor cambio en lo referente al movimiento en la historia de la saga. Gracias a su incorporación, los jugadores pueden aumentar el alcance de sus saltos, esquivar y golpear más fuerte y más rápido a través de una historia con un importante componente emocional.

"Hace tres años tomamos una importante decisión al decidir invertir tres años en el ciclo de desarrollo, así como al incorporar a Sledgehammer Games entre los principales estudios de desarrollo de Call of Duty, después de una década", ha mencionado el CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg. "Creemos que esas decisiones han dado sus frutos, ofreciendo como resultado un juego fantástico"

Call of Duty: Advanced Warfare nos lleva a un futuro cercano, donde la tecnología y las tácticas han evolucionado hasta crear los titulares de la prensa del mañana. Kevin Spacey es Jonathan Irons - uno de los hombres más poderosos del mundo - que nos ofrece su escalofriante visión de la guerra del futuro.

"Tras realizar una exhaustiva investigación y trabajo de documentación", ha destacado Activision, la historia de este título, creada por Sledgehammer Games, nos lleva a un mundo en el que las Corporaciones Militares Privadas (PMCs en sus siglas en inglés), ejercen un mayor poder que el de los gobiernos nacionales; donde los soldados no luchan por su país, si no que buscan lucrarse económicamente, poniéndose al servicio del mejor postor. Estas corporaciones se encuentran dotadas con lo último en equipamiento militar - como es el caso del exoesqueleto - que engrandece a los soldados para que puedan vencer a sus enemigos con habilidades increíbles.

Call of Duty, la "pasión" de Sledgehammer

"Call of Duty: Advanced Warfare es nuestra pasión", ha destacado, por su parte, el cofundador y máximo responsable de Sledgehammer Games, Glen Schofield. "El compromiso del estudio con la excelencia nos ha llevado a tomar cada una de las decisiones, tanto grandes como pequeñas, y como resultado podemos ver una increíble experiencia, de la que estamos tremendamente orgullosos".

El también cofundador de Sledgehammer Games, Michael Condrey, ha añadido que "no pueden esperar más para compartir su creación con los fans, desde la completa experiencia del modo campaña, a los nuevos movimientos y características del multijugador, pasando por la transformación del cooperativo".

Desde el punto de vista del multijugador, Call of Duty: Advanced Warfare ofrece, en palabras de la desarrolladora, una experiencia "cargada de adrenalina, permitiéndoles disfrutar del exoesqueleto y sus múltiples posibilidades en el juego online".

Por primera vez en la franquicia, el poder del exo ofrece nuevas posibilidades de maniobrar en tierra y aire, junto con un arsenal tecnológico avanzado. Los fans contarán con más opciones de personalización que nunca cuando creen su soldado, de los pies a la cabeza. Los personajes se irán beneficiando del desbloqueo adicional de armas y otros equipos. Advanced Warfare ofrece el pack multijugador completo.

Call of Duty: Advanced Warfare supone también el debut de Exo-Survival, la nueva experiencia cooperativa para cuatro jugadores. En este modo, los jugadores deberán hacer frente a una oleada de enemigos implacables. Podrán mejorar sus armas, habilidades del exo y mucho más, mientras tratan de sobrevivir. "La comunicación y el trabajo en equipo serán cruciales para hacer de su estrategia un éxito", destaca Activision.

También se encuentra disponible a partir de este lunes el Season Pass de Call of Duty: Advanced Warfare, que ofrece acceso a todos los contenidos DLC que se presentarán en 2015, con un precio más reducido (en base a la compra individual de todos los DLCs). Gracias al Season Pass, los jugadores tendrán acceso directo al mapa multijugador Atlas Gorge y a la reedición de uno de los niveles más aclamados de Call of Duty 4: Modern Warfare, Pipeline. Los DLCs estarán disponibles de forma previa en Xbox Live. Los precios y fechas de disponibilidad podrán variar en función de las plataformas.

Call of Duty: Advanced Warfare (PEGI 18+) ha sido desarrollado por Sledgehammer Games para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Una versión para Xbox 360 y PlayStation 3 ha sido desarrollada por High Moon Studios.

La fecha oficial en el calendario para el lanzamiento de Call of Duty: Advanced Warfare era el 4 de noviembre. Sin embargo, fans de todo el mundo acudieron ayer a las aperturas nocturnas que se produjeron durante la madrugada, para ser los primeros en tener acceso a la Day Zero Edition de Call of Duty: Advanced Warfare 24 horas antes. Además de la incorporación de nuevas habilidades gracias a un exoesqueleto, el título destaca por la participación de Kevin Spacey.

El redactor recomienda