es compatible con ios y Android

La pulsera inteligente de Microsoft se agota en su primer día a la venta

Un día después de que se presentara oficialmente, los compradores han acabado con las existencias disponibles en las Microsoft Store de EEUU, así como en su web

Foto: La pulsera inteligente de Microsoft se agota en su primer día a la venta
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las primeras unidades del primer wearable de Microsoft se han agotado en poco más de 24 horas. Un día después de que se presentara oficialmente este dispositivo, los estadounidenses han acabado con las existencias que estaban disponibles en las Microsoft Store de EEUU, así como en su web.

La nueva apuesta de Microsoft se trata de una pulsera inteligente y una plataforma de eHealth que tienen un doble objetivo: "hacer a la gente vivir de una forma más sana y ser más productivos", según explicó el vicepresidente corporativo de Dispositivos y Servicios de Microsoft, Yusuf Mehdi.

Está compuesta por una pantalla táctil TFT a color de 1,4 pulgadas con una resolución de 320 x 106 píxeles e integra 10 sensores

Microsoft Band está compuesta por una pantalla táctil TFT a color de 1,4 pulgadas con una resolución de 320 x 106 píxeles e integra 10 sensores, como el sensor óptico para medir las pulsaciones, un acelerómetro de tres ejes, girómetro, GPS, sensor de luminosidad ambiental, termómetro para medir la temperatura cutánea, sensor ultravioleta, sensor capacitivo, sensor de conducción cutánea y un micrófono.

Autonomía hasta 48 horas y compatibilidad con iOS y Android

La pulsera cuenta con una batería de 100 mAh, con una autonomía de hasta 48 horas de uso moderado. Se conecta al smartphone a través de Bluetooth 4.0 y es resistente al polvo y a las salpicaduras.

La smartband de los de Redmond es capaz de cuantificar durante las 24 horas el ritmo cardiaco. Además ofrece de una manera precisa hasta la longitud de una zancada gracias a la combinación del GPS integrado con el del teléfono inteligente. También, muestra información sobre qué ejercicios realizar  y monitoriza la calidad del sueño, ente otras características.

Entre sus novedades cabe destacar que ha dado un paso más allá en la compatibilidad y ha diseñado Band de forma que sea compatible con otros sistemas operativos móviles de la competencia como iOS (a partir de 7.1) y Android (a partir de 4.3).

La pulsera que costaba 199 dólares (158 euros) se agotó rápidamente en la web. Posteriormente, mucha gente intentó conseguir una acercándose físicamente a las tiendas de Microsoft donde también se agotaron.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios