Es noticia
Singld Out, una 'app' para ligar que se lo toma muy en serio
  1. Tecnología
basado en un exhaustivo cuestionario

Singld Out, una 'app' para ligar que se lo toma muy en serio

Singld Out es una aplicación que te encuentra pareja a partir de un complejo cuestionario en profundidad, que sus creadores describen como "altamente efectivo"

Foto:

Citas a ciegas, los múltiples sitios de internet en los que uno exhibe su mejor perfil intentando engatusar a una potencial pareja… En un mundo cada vez más virtual, lo de apostarse en la barra del barmirando de reojo en busca de una posible víctimapero, eso sí, sin perder la compostura, está completamente descatalogado.

Que no se le ocurra a nadie colocarsecodo en barray con cara de tipo duro, esperando encontrar de esa manera a su media naranja. Los tiempos cambian y ahora no hay más que echar un ojo a los viajeros del metro con los rostros iluminados por los smartphones o tabletas. Ya no se pierde el tiempo en los bares o encuentros más o menos programados, sino que internet se ha impuesto como herramienta preferencial a la hora de encontrar nuestra media naranja.

Es cierto que algunos de estos servicios crean tests de afinidad de caracteres e intereses que sirven de filtro para que las potenciales parejas vayan depurando sus candidatos y finalmente decidan dar el salto a conocerse físicamente. Pero una startup que vio la luz en agosto de este mismo año ha querido tomarse el asunto muy en serio y evitar que los candidatos mareen la perdiz con citas que suenan a fracaso desde el primer instante, o incluso que nunca se llegan a celebrar.

Una 'app' dirigida a gente que se lo toma en serio

Nos referimos a Singld Out, un complejo sistema que parte de un cuestionario en profundidad que sus creadores describen como “altamente efectivo”.

Que nadie se espere un par de preguntas de trámite de si nos gusta más el monte o la playa, la verdura o el sushi, este equipo indaga hasta donde puede en la psique del usuario para conocer a fondo su personalidad. Cabe apuntar, llegados a este punto, que Singld Out se dirige a gente que se toma muy en serio la búsqueda de pareja y está dispuesta a invertir tiempo en rellenar los cuestionarios que sean necesarios.

Para concluir de dibujar un perfil lo más exacto del candidato y así poder ofrecer parejas que se adapten a lo que está buscando, el servicio propone (no obliga), vincularlo a Linkedin, para de ahí terminar de completar el dossier que tendrá de cada uno.

Que nadie se piense que Singld Out se va a dedicar a publicar información en nuestro perfil de la red social o a ponerse en contacto con nuestra lista de conocidos, sino que simplemente extraerá la información pertinente para completarnuestro perfil. Y si todo esto ya parecesofisticado, atentos al dato porque esta startup cuenta con ingrediente adicional que la distancia definitivamente del resto: solicita una muestra de ADN del candidato y lo hace por un motivo que ellos mismos han demostrado como empírico.

¿Buscas pareja? Entrega una muestra de ADN

Según unos estudios llevados a cabo por Instant Chemistry, otra empresa vinculada al proyecto, existe una elevada correlación entre varios parámetros de nuestro ADN que se da en las parejas de éxito.

Así pues, cumplidos todos los trámites, los candidatos recibirán en su domicilio un tubo en el que bastará con una muestra de saliva que se enviará de vuelta a Instant Chemistry, y con esta información más la elaborada a través de medios más convencionales, la tasa de éxito, sobre el papel, se dispara.

¿Es humo o hay realmente algo solvente detrás de este alocado proyecto? Los inversores tienden a pensar en lo segundopuesto que Singld Out no ha tenido problema alguno en cerrar una ronda de financiación de 600.000 dólares para poner en marcha su loable plan de crear parejas que duren y sean felices juntas. Eso sí, el romance les va a salir por un pico: desde 200 dólares por trimestre por recibir una lista de candidatos totalmente depurados en base a nuestros intereses… y nuestra saliva.

Citas a ciegas, los múltiples sitios de internet en los que uno exhibe su mejor perfil intentando engatusar a una potencial pareja… En un mundo cada vez más virtual, lo de apostarse en la barra del barmirando de reojo en busca de una posible víctimapero, eso sí, sin perder la compostura, está completamente descatalogado.

Linkedin
El redactor recomienda