anonymous ha 'hackeado' la web de AEDE

Ataques informáticos y verbales a la 'tasa Google': "Casta, caspa, ignorantes"

Anonymous ha 'hackeado' la web AEDE, mientras que Ricardo Galli, fundador del agregador Menéame, ha utilizado Twitter para desahogarse. Enfado generalizado

Foto: Como respuesta a la aprobación de la 'tasa Google', Anonymous ha 'hackeado' la web de AEDE
Como respuesta a la aprobación de la 'tasa Google', Anonymous ha 'hackeado' la web de AEDE

El colectivo de hacktivistas Anonymous ha hackeado la web de la Asociación de Editores y Diarios Españoles (AEDE) para criticar la aprobación del proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que entre otras cosas prevé un canon para agregadores de noticias.

La aprobación de la nueva LPI y medidas como multas de hasta 600.000 euros para combatir la piratería o la conocida como tasa Google o canon AEDE no ha sentado bien a mucha gente de la industria cultura y de internet.

Previamente, agregadores como Menéame o Google, que cuenta con su servicio de noticias, habían expresado su rechazo a la nueva LPI con comunicados y críticas expresadas a través de Twitter.

Ahora, la postura de Anonymous ha quedado clara en la página de AEDE, donde han publicado el siguiente mensaje:

Ni vosotros, ni vuestros medios vendidos al servicio de la corrupción institucionalizada, vais a conseguir acabar con una red libre

"Si pensáis, carteristas de la información, que con la aprobación del canon por parte de vuestros amigos del corrupto Partido Popular, vais a acabar con un internet libre y al servicio de los ciudadanos, es que no nos conocéis.

Ni vosotros, ni vuestros medios vendidos al servicio de la corrupción institucionalizada, vais a conseguir acabar con una red libre. Vuestros abogados y mercenarios de la porra intentarán protegeros de nosotros, pero nosotros somos una idea; no combatimos por un salario, ni porque nos paguen unas putas como, seguramente, harán con vosotros.

¡Esperadnos!

Nunca estamos lejos de vuestros puertos, servidores, paneles de control y documentos (de los que ya hemos hecho una bonita copia).

La 9 de Anonymous"

Ricardo Galli

El socio fundador de Menéame, el agregador de contenidos más importante de España, Ricardo Galli, ha criticado duramente la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que entre otras cosas contempla el pago para este tipo de páginas de una tasa a modo compensación para medios de comunicación.

El fundador de Menéame ha apuntado en Twitter que esta reforma no es "nada nuevo" en relación a las leyes de propiedad intelectual y su postura con respecto a internet. Ha dicho de los responsables de la ley que son "casta", "caspa" e "ignorantes", haciendo una referencia al discurso de Podemos.

Ricardo Galli, fundador de Menéame (Foto: Pablo López Learte)
Ricardo Galli, fundador de Menéame (Foto: Pablo López Learte)

Galli ha expresado su preocupación por la compensación que prevé el texto, una tasa que los agregadores tendrían que pagar, previsiblemente, incluyan a los medios de comunicación que apoyan la norma (la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE) o no. "Aunque bloqueemos a AEDE y nos autoricen todos los demás igual deberíamos pagar. Eso es lo que aprueban estos genios", ha respondido al ser preguntado al respecto en la red de microblogging.

El fundador de Menéame también ha explicado que se ha puesto en contacto con los responsables de la reforma de la LPI para aclarar si afecta o no a la página tomando medidas como la anteriormente expuesta y no ha conseguido despejar sus dudas. "Vale, habéis aprobado una ley que si os preguntos si afecta o no a Menéame, y en cuanto, no sabréis responder", ha denunciado.

En este sentido, ha reproducido la siguiente conversación:

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios