Es noticia
Analizamos el Tornado de Kazam, el móvil más fino del mundo
  1. Tecnología
solo tiene 5,15 mm de grosor

Analizamos el Tornado de Kazam, el móvil más fino del mundo

La compañía británica Kazam Mobile ha presentado en España su último dispositivo: el Tornado 348. Un 'smartphone' que destaca por tener 5,15 mm de grosor

Foto: El Tornado 348 presentado por la compañía Kazam.
El Tornado 348 presentado por la compañía Kazam.

Ni iPhone 6 ni Oppo Find. El smartphone más fino del mundo no viene de EEUU ni tampoco de China, sino de Europa. En concreto, de una pequeña compañía británica llamada Kazam Mobile, que fue fundada en 2013 y tiene como lema crear teléfonos de calidad a un precio exageradamente competitivo.

El Tornado 348 es un móvil con unas muy buenas prestaciones pero que destaca principalmente por dos de ellas: su extrema delgadezy ligereza. Solo pesa 95,5 gramos y tiene un grosor de 5,15 mm. Para que se hagan una idea, el último iPhone presentado por Apple cuenta con 6,9 mm y pesa 129 gramos. Si se lo están preguntando, la diferencia se nota y mucho sobre todo con otros terminales más pesados. Y es que el Kazam es tan ligero y fino que no se nota que se lleva en el bolsillo.

El Tornado 348 es un móvil con unas muy buenas prestaciones pero que destaca principalmente por dos de ellas: su extrema delgadez y ligereza

El diseñoes muy sencilloy probablemente a algunolerecuerdeal del Sony Xperia Z3. Cuenta con dos botones físicos en su extremo derecho que corresponden a los de volumen y Encendido/Apagado,una entrada SIM en el lado opuestoy otra para los auriculares y microUSB. El material que han empleado es una mezcla de aluminio y magnesio, aunque a simple vista parece plástico. Por su parte, el chasis incorporaun borde metálico y enla parte traserala cámara de fotos y el flash. Sin adornos ni florituras. Sin sensores de huella dactilar,cardíacos ocristales de zafiro que tanto encarecen el precio final.

Si bien es cierto que Kazam ha optado con este smartphone por ahorrar costes de fabricación en cuanto a su diseño se refiere, no ha sido así con la pantalla y procesador. No serán los mejores que se encontrarán en el mercado, pero si guardan una excelente relación calidad/precio.

Por ejemplo, el panel del Tornado 348 tiene 4,8 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles, además de protección Gorila Glass. Por su parte, el procesador es un Octa-Core MediaTek a 1,7 Ghz y con 1 GB de RAM. En la práctica la pantalla se ve perfectamente. Es cierto que no dispone de la misma luminosidad que otros terminales premiumcomo por ejemplo el LG G3, pero el usuario medio no tendrá ninguna queja. Las imágenes se ven realmente nítidas y los colores a simple vista parecen naturales.

placeholder

En cuanto a la velocidad a la que se mueve es más que buena. El terminal responde de forma ágil por las distintas aplicaciones y páginas webs, por muy rápido que uno se deslice entre ellas. Sin atascarse ni mostrar síntomas de saturación en ningún momento.

Otra cosa es cómo se comporte con el paso del tiempo. De sobra es conocido que muchos terminales de gama media empiezan a fallar con el paso de los pocos meses, ralentizándose algunas de sus funciones o sencillamente dando error otras. En Teknautas sólo hemos podido tener una primera toma de contacto con el Tornado 348 Kazam. Faltaría tenerlo unos meses más para analizarlo a fondo.

Lascámaras de fotos tanto delantera como trasera se encuentran en la misma línea que el resto de características técnicas del terminal. La frontal dispone de 5 MP y la trasera principal de 8 MPcon características básicas como autoenfoque, flash y zoom 4x digital.El fabricante no ha facilitado informacióndel sensor. Un componente esencial de la cámara. Y tampoco tieneestabilizador de imagen. Dos malas señales.En situaciones de buena luminosidad y sin hacer zoom la cámara respondebien. Con poca luz no lahemos puesto a prueba.

La batería del Tornado 348 garantiza 6 horas de autonomía en conversación y 240 horas en reposo

Al respecto ysegún ha explicadoel fotógrafo y colaborador de este periódico Ramón Peco, "aunque Kazam no ha facilitado el tamaño del sensor de su cámara principales fácil deducir que las dimensiones de este componente son inferiores a las que usan otros teléfonos con idéntica resolución, como el iPhone 6. Si tenemos en cuenta que el grosor del Kazam es menor incluso que el del teléfono de Apple y que en este la cámara sobresale ligeramente del cuerpo, algo que no sucede en la del Kazam, es bastante probable que el sensor de la cámara de la compañía británicasea inferior".

La batería por otro lado,es de 2.050 mAh. A falta de ver cómo responde tras 24 horas de uso tendremos que fiarnos del fabricante, que garantiza hasta 6 horas de autonomía en conversación y 240 horas en reposo.

Por último, el móvil incluye 16 GBde memoria interna y utiliza Android KitKat 4.4.2. Pero lo mejor es su precio.El Tornado 348 saldrá a la venta en España el próximo 15 de noviembre a un precio de 249 euros. Los colores disponibles serán dos: negro y blanco.

Kazam ha anunciado que contará con todos los servicios exclusivos en cuanto a seguridad, incluida la aplicación Kazam Rescue y el seguro de rotura de pantalla durante el primer año.

Ni iPhone 6 ni Oppo Find. El smartphone más fino del mundo no viene de EEUU ni tampoco de China, sino de Europa. En concreto, de una pequeña compañía británica llamada Kazam Mobile, que fue fundada en 2013 y tiene como lema crear teléfonos de calidad a un precio exageradamente competitivo.

El redactor recomienda