Jade Raymond deja Ubisoft tras una década de relación
  1. Tecnología
productora de títulos como 'assassin's creed'

Jade Raymond deja Ubisoft tras una década de relación

La productora de videojuegos dejará la empresa el próximo 29 de octubre. No ha desvelado sus proyectos futuros pero asegura que no dejará la industria

Foto: Jade Raymond deja Ubisoft tras una década de relación
Jade Raymond deja Ubisoft tras una década de relación

La directora de Ubisoft Toronto, Jade Raymond, dejará la compañía el próximo 29 de octubre y será reemplazada por Alexandre Parizeau, miembro fundador de la compañía. En un comunicado, la productora de videojuegos ha asegurado que esta ha sido "una de las decisiones más difíciles" de su carrera.

Raymond llegó a Ubisoft hace una década, cuando contaba con 29 años. Fundó la subsidiaria canadiense de Ubisoften 2009 y gracias a ella el estudio pasó de centrarse en un único juego,Assassin's Creed, a trabajar en toda una serie de títulos.

De esta forma, Raymondprodujo algunas de las sagas más exitosas de la compañía, como las dos primeras partes de la saga Assassin's Creed y el reciente Watch Dogs. También participó en Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist.

Thanks for all the ❤️& kind wishes! Tough decision & I'll miss the team but the studio is in good hands! Great things ahead for everyone!

Aunque no ha desvelado los motivos de su marcha ni cuál será su siguiente paso, sí ha desvelado a Polygon que no dejará la industria del videojuego. De hecho, en una entrevista concedida a Eurogamer hace un par de años, Raymond aseguraba: "Si vas a crear algo entonces tienes que avanzar más allá de lo que se ha hecho hasta entonces".

Antes de trabajar para Ubisoft, Raymondfue programadora enSony, nada más graduarse en ciencias de la computación, y más tarde para Electronic Arts. Se trata de una de las mujeres más importantes en una industria que destaca por su gran proporción de hombres.

Montreal Videojuegos
El redactor recomienda