Es noticia
Google agiganta su gama Nexus en tamaño y precio
  1. Tecnología
el nexus 6 costará 649 dólares en eeuu

Google agiganta su gama Nexus en tamaño y precio

Google ha anunciado un 'phablet' de 6 pulgadas junto con una tableta de 9 pulgadas, un sistema de televisión inteligente y la última versión de Android

Foto:

Google ha tirado la casa por la ventana y, un día antes de que Apple presente su nueva línea de iPads –casualidad–, ha anunciado tres nuevos productos para su gama Nexus junto a la nueva versión de su sistema operativo Android.

Se trata de Nexus 6, un phablet de 6 pulgadas y Nexus 9, una tableta de 9 pulgadas. A estos dispositivos se une Nexus Player, un decodificador similar a Apple TV con el que Google intentará extender su plataforma de televisión inteligente Android TV.

El desfile de novedades lo cierra Android 5.0, la última versión del sistema operativo de Google, que recibirá el nombre de Lollipop y remplazará al actual KitKat –la versión 4.4–. Lollipop promete mejorar la duración de la batería e incorpora un nuevo sistema de notificaciones.

Apple y Google eran dos empresas todavía reticentes a aceptar el lema, instaurado por los Galaxy Note, de que cuanto más grande mejor. Apple ya tiró la toalla al presentar su iPhone 6 Plus, y ahora Google hace lo propio con su nueva gama de Nexus.

Nexus 6: Una pulgada más por unos 600 euros

El Nexus 6 ya no es un smartphone como los anteriores modelos. Se trata de un phablet con pantalla Quad HD con 493 ppi de 5,96 pulgadas que prácticamente deja obsoleta a la tableta Nexus 7. Se podrá reservar a partir del 29 de octubre en EEUU, donde estará disponible desde el 12 de noviembre –fecha todavía por confirmar– por un precio de 649 dólares (507 euros) para el modelo de 32 GB y 699 dólares (547 euros) para el de 64 GB.

Todavía no hay precios oficiales para España, pero una filtración desde Alemania sugiere que el precio europeo será de 569 euros y 649 euros, según el modelo. Unas cifras muy superiores a los competitivos precios a los que acostumbra Google y que caracterizaban a la gama Nexus.

El móvil cuenta con un procesador Snapdragon 805 –el mismo que emplea el Galaxy Note 4– y ha sido fabricado por Motorola, por lo que Google reemplaza a LG como fabricante de sus móviles Nexus. La batería de 3.220 mAH cuenta con un sistema de carga turbo que da una autonomía de unas 7 horas tras 15 minutos de carga.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles con estabilización óptica, y la frontal de 2 megapíxeles. Se trata del primer teléfono de la gama Nexus elaborado con una carcasa de aluminio. El Nexus 6, que será el primer teléfono con Lollipop integrado de serie, estará disponible en dos colores: azul o blanco.

Nexus 9: Google se salta el 8

La tableta Nexus 9 tiene una pantalla de 8,9 pulgadas con formato 4:3, el mismo que los iPad de Apple. Al igual que el Nexus 6, tiene Lollipop instalado de fábrica.

Está fabricada por la compañía taiwanesa HTC. En comparación, la Nexus 7 fue desarrollada por Asus, y la Nexus 10 por Samsung. Incorpora un procesador de 64 bits, por lo que es el primer dispositivo de la familia Nexus en integrar un procesador así, y una memoria RAM de 2 GB.

Podrá reservarse a partir del viernes 17 de octubre en EEUU, donde saldrá a la venta el 3 de noviembre. En las siguientes semanas llegará al resto del mundo. Estará disponible en tres colores: negro, blanco y beige.

El precio dependerá del modelo. La versión de 16 GB costará 399 dólares (312 euros), la de 32 GB 479 dólares (374 euros) y la de 32 GB con 4G 599 dólares (468 euros). Este último modelo, eso sí, no estará disponible hasta finales de 2014.

Nexus Player: Android TV entra en acción

Para rematar la orgía de lanzamientos, Google también ha presentado un producto sorpresa: Nexus Player. Será el primer dispositivo que utilice sistema Android TV, en un claro intento de competir con rivales como Apple TV y Fire TV.

Está fabricado por Asus, y se podrá reservar a partir del 17 de octubre en el mercado estadounidense por 99 dólares (77 euros). Contrará con 8 GB de almacenamiento interno, y para utilizarlo será necesario tener una televisión con salida HDMI y una conexión wifi.

El streamer permitirá la búsqueda por voz, por lo que decir el nombre de una película será suficiente. Aunque también incluirá un mando a distancia y, en el futuro, podrá adquirirse un controlador para los juegos por unos 40 dólares (31 euros).

Google ha tirado la casa por la ventana y, un día antes de que Apple presente su nueva línea de iPads –casualidad–, ha anunciado tres nuevos productos para su gama Nexus junto a la nueva versión de su sistema operativo Android.

Android
El redactor recomienda