UN 'phablet' DE 5,7 pulgadas Y UN 'PEN' AVANZADO

Samsung quiere que trabajes con su nuevo Galaxy Note 4

El nuevo Note 4 de Samsung dispone de un panel de 5,7 pulgadas y un S Pen avanzado. Si duda, sus dos grandes bazas para realizar tareas enfocadas al trabajo

Foto: Samsung quiere que trabajes con su nuevo Galaxy Note 4

Cuando Samsung lanzó al mercado su primer Note, un teléfono con una pantalla de más de 5 pulgadas, algunos críticos con la compañía argumentaron que era demasiado grande y que no tendría éxito. Hoy, la surcoreana va por la cuarta generación del mismo modelo y no solo se mantiene firme en su apuesta por los teléfonos gigantes, sino que además ha ampliado la pantalla de su último buque insignia. Parece ser que no iba desencaminada porque hasta la escéptica Apple se ha subido al carro de los phablets con su iPhone Plus de 5,5 pulgadas.

El nuevo Note 4 tiene un panel de 5,7 pulgadas super Amoled Quad HD 2.560 x 1.440 píxeles que en la práctica muestra una imagen sorprendentemente nítida. El marco metálico que incorpora le confiere un mejor aspecto que el de las versiones anteriores. Comparado con el Note 3, si se lo están preguntando, resulta tan solo un poco más largo pero de ancho es exactamente igual. Por su parte, la carcasa trasera sigue siendo de plástico rugoso y oculta un S Pen. Su gran arma secreta.

El Note 4 tiene un panel de 5,7 pulgadas super Amoled Quad HD 2.560 x 1.440 píxeles que muestra una imagen sorprendentemente nítidaY es que entre las funciones más innovadoras de este gigante destacan, sin lugar a dudas, su nuevo lápiz mejorado que permite una escritura muy real y precisa y la opción Multi Window, que ofrece la posibilidad de realizar funciones multitarea con total comodidad. Características estas que, unidas a su gran pantalla lo convierten en uno de los mejores phablets para realizar tareas orientadas al trabajo.

Entre las utilidades que incluye el S Pen se encuentra la posibilidad de utilizarlo como un ratón. Con él se puede por ejemplo seleccionar una palabra con su botón físico (como si fuese el derecho del mouse), y a partir de ahí abrir el diccionario, realizar una búsqueda en el dispositivo o incluso internet. Además, con la opción Smart select es posible seleccionar cualquier contenido y compartirlo fácilmente.

Si entramos en la aplicación de Notas permite escribir con distintos lapiceros y si ampliamos la imagen podremos apreciar la diferencia en el trazo, dependiendo del tipo de presión que hayamos ejercido. Esto se debe a que la pantalla es capaz de reconocer hasta 2.048 niveles de presión.

También nos ha llamado la atención su Multitarea. El Note 4 saca todo el provecho al tamaño de su panel mostrando varias ventanas con distintas aplicaciones al mismo tiempo. De esta forma se puede por ejemplo abrir el calendario y el cuaderno de notas simultáneamente. También es posible cambiar sus respectivos tamaños y moverlos por la pantalla.

PROCESADOR Y CÁMARA DE FOTOS

El Note 3 contaba con un Snapdragon 801. En esta ocasión Samsung ha incluido un Snapdragon 805 con 3 GB de RAM, que es la versión mejorada. Estamos hablando de un Qualcomm a 2,7 GHz por los 2,3 del anterior. A la hora de navegar por internet y moverse por las distintas aplicaciones el móvil funciona de forma muy fluida a pesar del tamaño y buena calidad de imagen de su pantalla.

En cuanto a la memoria interna hay que destacar que solo dispone de un modelo de 32 GB. Eso sí, ampliable mediante tarjeta microSD.

Por su parte, la cámara de fotos frontal del Note 4 tiene 3,7 megapíxeles. Permite hacernos selfies de forma cómoda colocando el dedo en el pulsómetro que está colocado en la carcasa trasera o, si se prefiere, en el botón táctil de la pantalla. También incluye un modo selfie panorámico aunque advertimos que si tienen mal pulso saldrán unas instantáneas horrorosas.

La cámara principal dispone de 16 megapíxeles y al igual que el Plus de Apple incluye estabilizador óptico. Esta tecnología permite disparar con velocidad de obturación más baja. Esto significa que en situaciones de poca luminosidad las instantáneas no saldrán movidas si las hacemos manualmente y no con el trípode.

BATERÍA, PRECIO Y DISPONIBILIDAD

La batería del nuevo buque insignia de Samsung tiene 3.220 mAh. Lo que a falta de probarlo algunos días se antoja suficiente para aguantar holgadamente un día entero sin cargarlo. Según la compañía, gracias a la mejora del tiempo de carga que incorpora han logrado reducir de manera considerable los tiempos de espera. Es decir, de cero al 50% en aproximadamente 30 minutos. Cuando normalmente era un proceso que duraba 55 minutos.

El móvil dispone además de un modo de ultra ahorro de energía (Ultra Power Saving) y un sensor de luz en la parte frontal que ajusta el brillo de la pantalla de forma automática, lo que también contribuye a ahorrar energía.

El Note 4 saldrá a la venta en España el próximo 24 de octubre en negro, blanco rosa y dorado a un precio recomendado de 749 euros.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios