Es noticia
Amazon da la sorpresa y abrirá su primera tienda física en Nueva York
  1. Tecnología
busca conectar directamente con sus clientes

Amazon da la sorpresa y abrirá su primera tienda física en Nueva York

La famosa firma de comercio electrónico Amazon abrirá en las próximas semanas en Nueva York su primera tienda física, con venta directa al público

Foto:

La firma de comercio electrónico Amazon abrirá en las próximas semanas en Nueva York su primera tienda física, con venta directa al público, según informó el diarioThe Wall Street Journal.

El periódico, citando fuentes no identificadas que conocen esos planes, indicó que la tienda, que rompe con el esquema que ha mantenido hasta ahora Amazon de realizar sólo ventas electrónicas, estará ubicada en la calle 34, frente al edificio Empire State.

La idea es que el local esté abierto para la principal temporada anual de ventas en Estados Unidos, hacia el Día de Acción de Gracias, que este año se celebra el 27 de noviembre.

Según el periódicola tienda representa un experimento de Amazon para conectar directamente con sus clientes "en el mundo físico"y funcionará como un pequeño almacén con un inventario limitado para entrega en el mismo día dentro de Nueva York.

Un experimento para conocer a sus clientes

Las compras se podrán hacer allí, pero también se podrán recoger en ese local los productos que se hayan comprado electrónicamente el mismo día. Además le permitirá a la firma exponer productos como sus tabletas, teléfonos móviles y lectores de libros electrónicos.

El periódico recuerda que Amazon ha venido estudiando esta alternativa desde hace varios años y llegó a revisar lugares en la ciudad de Seattle (estado de Washington), donde tiene su sede la compañía.

Recientemente Amazon ofreció en Madrid su servicio de entrega en el mismo día. La capital española se añade de esta forma "a la lista de ciudades europeas en los que la tienda minorista ofrece esta modalidad de entrega, como Londres, Milán, París o Frankfurt", explicó François Nuyts, director general de la firma en nuestro país.

Libros
El redactor recomienda