Es noticia
Nadie escapa al 'bendgate': el Galaxy Note 4 también se dobla
  1. Tecnología
saldrá en españa el 24 de octubre por 749 euros

Nadie escapa al 'bendgate': el Galaxy Note 4 también se dobla

El mismo usuario de Youtube que inició la polémica al doblar un iPhone 6 Plus vuelve a la carga con el último modelo de Samsung, que al menos puede 'desdoblarse'

Foto:

Samsung ha anunciado hoy que su nuevo phablet, Galaxy Note 4, llegará a España el próximo 24 de octubre con un precio de 749 euros. El terminal, competidor directodel iPhone 6 Plus, comparte con el modelo de Apple una de sus características menos celebradas y más parodiadas: se dobla.

El mismo usuario de Youtube que desató la polémica bendgate con el iPhone 6 Plus, ha repetido el mismo experimento con el nuevo dispositivo de Samsung. "He recibido muchas peticiones, posiblemente de fanboys de Apple, diciéndome que no era justo que no hiciera la prueba con el Galaxy Note 4”, afirma el usuario Unbox Therapy en su vídeo.

En el vídeo se destaca cómo elphabletse dobla en el mismo punto que el iPhone 6 Plus, aunque asegura que “ni de cerca tanto” como el de Apple.En cualquier caso, el youtuber demuestra al finalque se puede volver a doblar para que recupere su forma original, algo que no consiguió con el iPhone 6 Plus, cuya pantalla se rompió al intentarlo.

El mismo usuario considera que el modelo anterior, el Galaxy Note 3, es “uno de los modelos más robustos” del mercado y, de hecho, fue capaz de resistir sin problemas la misma fuerza. El análisis llevado a cabo porConsumer Reportsa raíz de la controversia lo confirma, ya que este terminal fue el que mejor resistió el test de doblado, al requerir 60 kilogramos (kg) de fuerza para doblarse. En comparación, el iPhone 6 necesitó 31 kg, mientras que la versión Plus aguantó hasta los 40 kg.

Curiosamente, la empresa surcoreana mostró un vídeo a principios de mes en el que, aludiendo claramente al bendgate, afirmaba que su nuevo Galaxy Note 4 resistía más de 25 kg fuerza. "Lo suficiente como para romper tres lápices a la vez".Además, esta misma semana lanzó un vídeo que demostraba cómo el phablet es capaz de resistir todo tipo de golpes sin romperse.

Que cualquier móvil puede doblarse o romperse si se le aplicasuficiente fuerza es algo lógico que no debería preocupar a nadie. La incógnita que despiertan estos vídeos, así como los análisis más serios y científicos de Consumer Reports, es si los nuevos dispositivos son lo suficientemente resistentes. En el caso de los nuevos Galaxy Note 4 y iPhone 6, al menos, parece demostrado que aguantan menos que sus predecesores.

Cuatro colores a elegir

A partir de este viernes es posible reservar el Galaxy Note 4 en la tienda online de Samsung, aunque la compañía ha anunciado que los operadores de telefonía dispondrán de compra anticipada próximamente.

El nuevo phabletestará disponible en cuatro colores: blanco, negro, dorado y rosa. Cuenta con una pantalla Super AMOLEDde 5,7 pulgadas –por comparar, el iPhone 6 Plus tiene 5,5 pulgadas–, y con una resolución WQHD de 2560x1440 y 517ppi.

La cámara delantera tiene 3,7 megapíxeles con objetivo F 1.9 yla trasera tiene16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y posibilidad de grabar vídeos en calidad UHD. La memoria interna por defecto es de 32 GB, ampliables hasta 64 GB mediante microSD. Además, un sistema de carga rápida permite alcanzar el 50% de su capacidad en unos 30 minutos.

La opción Multi Window mejorada es una de sus funciones más innovadoras, que permite llevar a cabo funciones multitarea con comodidad. También incorpora un nuevo lápiz S Pen, característico de esta gama, con 2048 puntos de presión, el doble que el anterior modelo.

Samsung ha anunciado hoy que su nuevo phablet, Galaxy Note 4, llegará a España el próximo 24 de octubre con un precio de 749 euros. El terminal, competidor directodel iPhone 6 Plus, comparte con el modelo de Apple una de sus características menos celebradas y más parodiadas: se dobla.

Samsung
El redactor recomienda