CÁMARAS PANORÁMICAS GRABAN LAS DUNAS

Explora el desierto a lomos de un camello gracias a Google Maps

Cámaras Trekker montadas en estos animales permiten hacer un viaje virtual por la arena del desierto de Emiratos Árabes Unidos desde la pantalla del ordenador

Foto: Explora el desierto a lomos de un camello gracias a Google Maps

Google nos invita a montar en camello y mirar hacia una vasta extensión de dunas del desierto de Liwa en Abu Dhabi. No se trata de un espejismo, sino de la tecnología de Google Maps, que permite disfrutar de semejante viaje sin pasar calor.

El desierto de Liwa está a unos 100 kilómetros (km) al sur de la costa del Golfo Pérsico y 150 km al suroeste de la ciudad de Abu Dhabi, en la región de Al Gharbia. Se trata de uno de los paisajes más impresionantes del mundo y también uno de los sitios más antiguos de los Emiratos Árabes Unidos. Por estas dunas de arena de hasta 40 metros de altura han viajado caravanas de mercaderes durante los últimos 3.000 años.

Google ha utilizado cámaras Trekker montadas en camellos para llevar Street View a Liwa. El movimiento permite panorámicas de 360 grados de estas dunas enormes.

La historia más rica de este desierto reside en el oasis de Liwa, el mayor de la península arábiga. Este lugar fue el hogar de las primeras tribus que se establecieron en la región y la convirtieron en un centro de comercio, y hoy en día se ha convertido en un hervidero de turistas.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios