Canal+ lanza Yomvi Play, un aspirante a convertirse en el 'Netflix de España'
  1. Tecnología
ofrecerá series y películas por 6 euros al mes

Canal+ lanza Yomvi Play, un aspirante a convertirse en el 'Netflix de España'

Canal+ ha estrenado recientemente Yomvi Play, una alternativa que ofrece contenido a la carta por 6 euros al mes. Por ahora, el servicio está en fase de pruebas

placeholder Foto:

Canal+ ha estrenado recientemente Yomvi Play, una alternativa a Yomvi que ofrece contenido a la carta por 6 euros al mes. Por ahora, el servicio está en fase de pruebas, pero cuenta con interesantes novedades respecto a su hermano mayor y aspira a convertirse en la referencia del cine y la televisión por streaming en España, como Netflix lo es en Estados Unidos.

El cambio más importante que experimenta el nuevo servicio de Canal+ es que solo se centra en televisión a la carta y tan solo por 6 euros al mes, aunque es gratuita hasta diciembre. Por su parte, Yomvi ofrece este contenido, pero también cuenta con canales en directo y lo hace por 12 euros al mes.

Por el momento está en fase de pruebas, pero el catálogo de Yomvi Play asciende a 2.000 títulos, aunque desde Canal+ aseguran que antes de diciembre esperan contar con 5.000. La intención de la compañía es tener "miles de títulos de cine, documentales y series infantiles de todos los tiempos" y "más de 100 temporadas completas de series internacionales".

Entre las elegidas encontramos una buena selección de series como True Blood, Los Soprano o Friends, entre otras, y también muchas películas como Batman, Los idus de marzo o Los mercenarios. Pero son solo algunas de un catálogo que promete ser muy superior a lo que estamos acostumbrados a ver en videoclubs online en España, debido al gran catálogo al que solo tiene acceso Canal+.

Play es de una aplicación que no es totalmente independiente, ya que se accede a través de la propia Yomvi, pero sí que cuenta con identidad propia y un espacio específico. Es decir, podemos contar con Yomvi Play sin necesidad de pagar por Yomvi. Sin embargo, ambos sistemas funcionan en las mismas plataformas: web, escritorio, smartphone, iPad y algunas Smart TV de LG y Samsung.

Por el momento, en España, Canal+ no cuenta con ningún rival de altura que le plante cara en contenidos de pago y eso ha hecho que ningún servicio de streamingconsiga ofrecer una experiencia que consiga convencer a los consumidores. Gracias a sus muchos acuerdos, Yomvi Play podría triunfar donde "ha fracasado" todo lo demás.

Cuenta con grandes acuerdos con las principales cadenas de pago como FOX o SyFy, entre otras. Además, también ha cerrado acuerdos exclusivos con otros gigantes del sector que se dedican tanto a series de televisión como a películas, lo que le otorga un abanico de posibilidades inmenso.

Televisión Netflix
El redactor recomienda