Es noticia
Yaap Money, una 'app' española para enviar dinero de móvil a móvil
  1. Tecnología
Con un límite inicial y máximo de 1.000 euros

Yaap Money, una 'app' española para enviar dinero de móvil a móvil

En España, un lugar donde existen más dispositivos móviles que habitantes, los pagos con el 'smartphone' poco a poco ganan peso. Yaap dirá adiós a la calderilla

Foto:

Si nunca lleva dinero suelto encima y lo soluciona todo con una tarjeta de crédito, atento: el móvil puede ser su gran aliado para esas pequeñas deudas pendientes con amigos o familiares.

Yapp Money, una aplicación desarrollada por Yaap (alianza de CaixaBank, Banco Santander y Telefónica), permite a sususuarios enviar y recibir dinero de móvil a móvil con solo un mensaje, incluso sin la necesidad de dar su número de cuenta o conocer los datos bancarios del receptor.

Aunque no se trata de la primera app en facilitar los pagos con móvil, la española permitela ejecución de la transferencia conúnicamente el número de teléfono del destinatarioo su nombre en redes sociales como Facebook o Twitter.

Funciona con cualquier banco y operador móvil

Con un límite inicial para las transferencias de 1.000 euros, este servicio, disponible de momento para las plataformas iOS y Android, permite pagos de bajo importe entre particulares, pudiendo así hacer frente a una pequeña deuda como, por ejemplo,el pago de un taxi que te cedió un amigo.

“Yaap Money es el chat del dinero; instantáneo y seguro”, ha comentado el CEO de Yaap, Carlos Beldarrain. Además, “no es necesario pedir el número de cuenta a nadie; con él podrás enviar y recibir dinero de tus amistades, a tus amigos de Facebook y a tu red de Twitter del mismo modo que chateas con ellos”.

El método para comenzar a utilizar el servicioes muy sencillo e intuitivo: se crea la cuenta, se asocia una tarjeta de crédito o de débito y solo con eso ya podría empezar a enviar dinero a cualquiera de los contactos de su agenda.

Pero además de enviar (y recibir), Yaap Moneypermite al usuario solicitar una ayuda económica asus seguidores en redes sociales, todo ello controlado desde el panel de notificaciones de la aplicación.

Tras los primeros pasos, el receptor recibirá un mensaje avisándole de que tiene un pago pendiente de abrir, pago con el que solo podráhacerse al darse de alta en su servicio.

La aplicación de esta forma funciona como intermediario, ya que recarga el dinero y a partir de ahí es el usuario el que lo distribuye según desea. Lo mismo sucede con el destinarario: puede seleccionar mantener la cantidadcomo saldo de Yaap Money o recuperarlo en la correspondiente tarjeta asociada.

Gratuita y sin comisiones

Aunque en España este tipo de sistemas aún genera desconfianza, desde Yaap Money insisten en su seguridad al contar con bancos entre su accionariado. “La seguridad de las transacciones está absolutamente garantizada y ha superado los más exigentes controles antes de su aprobación”.

A diferencia de otras aplicaciones comola española Wizzo, el WhatsApppara pagar de BBVA,éstano necesita de ninguna tarjeta y abre la puerta a las redes sociales. Por otra parte,está orientada a particulares con sistemas bancarios en España.

Por el momento, pensada para su uso en comercios, Beldarrain ha detallado que el modelo de negocio cuenta con la evolución del servicio, pero que lo que se pretende de momento es una "masificación" del uso de este tipo de plataformas para que la gente se acostumbre así a realizar pagos de una formarápida y sencilla.

Entidades financieras de nuestro país, operadoras de telefonía, plataformas de pago, fabricantes de smartphones y grandes superficies y compañías como MasterCard y Visa poco a poco comienzan a ofrecer a sus cluentes la posibilidad de realizar pagos haciendo uso de este sistema sin contacto.

Un trozo de pastel demasiado suculento como para dejarlo escapar. Eso sí, por el momento, Yaap Money es gratuito y funciona sin ningún tipo de comisión, ni para enviar ni solicitar o retirar dinero a sucuenta corriente.

Si nunca lleva dinero suelto encima y lo soluciona todo con una tarjeta de crédito, atento: el móvil puede ser su gran aliado para esas pequeñas deudas pendientes con amigos o familiares.

El redactor recomienda