su precio rondará los 100 dólares

Google lanza la gama Android One: móviles 'low cost' para mercados emergentes

Google ha presentado en la India los primeros móviles de su nueva plataforma Android One, que se venderán por unos 100 dólares en la India, Indonesia y Filipinas

Foto: Google lanza la gama Android One: móviles 'low cost' para mercados emergentes

El gigante tecnológico Google ha presentado este lunes en la India sus primeros teléfonos inteligentes o smartphones de su nueva plataforma Android One, dispositivos cuyos precios se espera que estén en torno a los 100 dólares. El vicepresidente de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai, de origen indio, desvelará esta tarde en Nueva Delhi los nuevos teléfonos dirigidos "a los próximos mil millones de usuarios" de smartphones.

Android One es un programa de teléfonos inteligentes de bajo coste dirigido a países en desarrollo como la India, pero también Indonesia y Filipinas, donde la nueva plataforma llegará a lo largo de este año.

Google ha trabajado con los fabricantes locales Micromax, Karbonn y Spice para desarrollar los dispositivos de bajo coste.

Un móvil de 4,5 pulgadas por 88 euros

La tienda virtual india Flipkart filtró el primer modelo de la plataforma de Google, el Spice Android One Dream UNO, con un precio de 6.999 rupias (88 euros y 114 dólares) dotado con una pantalla de 4,5 pulgadas. 

El dispositivo cuenta con un procesador Mediatek de cuatro núcleos de 1,3GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento interno, doble tarjeta SIM, cámara trasera de 5 megapixeles y delantera de 2 megapixeles. El Spice Android One Dream UNO viene equipado con el sistema operativo KitKat 4.4.4. 

La India es el segundo país del mundo en cuanto a número de teléfonos móviles con 930 millones de aparatos, pero solo uno de cada ocho es un 'smartphone'

La India es el segundo país del mundo en cuanto a número de teléfonos móviles con 930 millones de aparatos, pero solo uno de cada ocho es un smartphone. A pesar de ello, el país asiático es el tercer mercado mundial de teléfonos inteligentes, por detrás de China y Estados Unidos, y el sector crece a un ritmo del 68 % anual, frente al 2 % del mercado indio de teléfonos en general.

La surcoreana Samsung domina el mercado indio de los smartphones con un 25,3 %, seguida de la compañía local Micromax con un 10 %.

Los Android One se unen a la batalla por el mercado indio de bajo coste después de que Mozilla anunciase este mismo mes un dispositivo inteligente con sistema operativo Firefox con un precio de 33 dólares.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios