La cadena GameStop cierra todas sus tiendas en España
  1. Tecnología
DESPEDIRÁ A TODOS SUS TRABAJADORES

La cadena GameStop cierra todas sus tiendas en España

Después de nueve años de presencia en nuestro país, la cadena de tiendas de videojuegos GameStop ha decidido echar en cierre por causas económicas

Foto:

Después de nueve años de presencia en nuestro país, la cadena de tiendas de videojuegos GameStop ha decidido echar en cierre. Aunque no se confirmado oficialmente, circulan por la red documentos que acreditan el cese de su actividad con la consecuente pérdida de puestos de trabajo. En un documento enviado esta mañana, y firmado por su director Antonio González, se informa de que la empresas "tiene la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo por causas económicas y organizativas" que afectaría "a la totalidad de la plantilla".

La cadena, que cuenta con casi cien tiendas repartidas por todo el territorio nacional, lamenta que la inversión de casi una década en España no haya dado sus frutos. Indica también que tratará de que algunas de sus tiendas puedan "ser transferidas a otro retailer" con el fin de asegurar algunos puestos de trabajo.

Pioneros en la segunda mano

GameStop es una franquicia que nació en 1984 en Texas (EEUU) bajo el nombre de Baggage. Después de dos décadas de fusiones y adquisiciones, entre ellas por Barnes & Noble, el minorista cayó en manos de EB Games, que propició su salto a Europa, Canadá y Australia. El negocio funcionó durante los primeros años en nuestro país, dado que traía un modelo innovador basado en la reventa de juegos usados que podían emplearse como una forma de abaratar las nuevas compras.

Sin embargo, en los últimos años, la cadena estaba atravesando por problemas económicos debido a una competencia feroz que no solo llegaba del ámbito físico, sino que le penalizaba mása medida que se popularizaba la distribución digital de contenidos. Su cuota de mercado se redujotantoque la única opción pasaba por replegar velas y centrarse en maresmás favorables.

Actualización: GameStop confirma el cese de su actividad en España. En la comunicación oficial se anuncia que algunas de las tiendas GameStop serán vendidas a Game, su gran rival, en lo que definen como una "transición suave". "La dramática decisión de abandonar el mercado español no ha sido tomada a la ligera", dice el comunicado.

Videojuegos
El redactor recomienda