Microsoft prepara una versión de prueba de Windows 9 para el 30 de septiembre
  1. Tecnología
dirigida a desarrolladores y algunos usuarios

Microsoft prepara una versión de prueba de Windows 9 para el 30 de septiembre

Microsoft está trabajando a marchas forzadas para lanzar la primera versión de prueba de Windows 9 a lo largo del próximo mes de septiembre

Foto:

Microsoft está trabajando a marchas forzadas para lanzar la primera versión de prueba de Windows 9 a lo largo del próximo mes de septiembre. La compañía pondrá a disposición de desarrolladores y usuarios una primera muestra del nuevo sistema operativo que permitirá comprobar sus posibilidades para empezar a trabajar en su versión definitiva.

Desde principios de año los de Redmond han estado trabajando en la siguiente versión de Windows y la expectación es máxima, sobre todo teniendo en cuenta el número de usuarios descontentos con su antecesor, Windows 8.

En un principio estaba previsto que apareciese en 2015, pero según las últimas filtraciones lo hará antes. En concreto el 30 de septiembre. Parece ser que los planes de Microsoft pasan por estrenar su sistema operativo pronto y de forma similar a como hizo con Windows 8, que estuvo precedido por varias versiones de prueba antes de su lanzamiento.

De esta forma, la comunidad de desarrolladores y los usuarios con ciertos conocimientos técnicos podrán comenzar a probar Windows 9 próximamente, facilitando información útil a Microsoft para mejorar el sistema.

Se espera que Windows 9 permita la convergencia definitiva entre plataformas, de manera que ordenadores, tablets y teléfonos móviles inteligentes compartan un mismo sistema. También se han filtrado rumores de la llegada del asistente inteligente Cortana al sistema de sobremesa y novedades como la vuelta del menú de Inicio (que desapareció completamente y después reapareció para el escritorio de Windows 8.1).

Por último, se cree que la nueva versión será distribuida de forma gratuita, aunque no está claro a qué usuarios ni si la fórmula incluirá o no una licencia limitada en el tiempo.

Microsoft
El redactor recomienda