Zuckerberg, uno de los primeros en hacerlo

Cubos de agua fría para los famosos: el viral solidario que arrasa en internet

Con agua helada. Así se han mojado Mark Zuckerberg y Bill Gates para reunir dinero contra la enfermedad ELA. En pocos segundos ya eran virales

Foto: Cubos de agua fría para los famosos: el viral solidario que arrasa en internet

Con agua helada. Así se han mojado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su homólogo en Microsoft, Bill Gates, para cumplir el reto ALS Ice Bucket Challenge, que busca recolectar dinero para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (también conocida como ELA).

Si eres habitual en Facebook, seguro que alguna vez te has topado con una de las últimas tendencias: el reto en cadena conocido como Legado de Tibu. Pero ¿en qué consiste? Muy sencillo. Se graba mientras se da un chapuzón, lo publica en la red social e invita a algunos de sus amigos a que hagan lo mismo. Si no lo hacen, deberán pagar una mariscada en 48 horas.

Esa era la recompensa final, pero ahora los grandes de la tecnología han encontrado una forma en la que la solidaridad cobre más importancia.

La solidaridad invade la red 

Mark Zuckerberg no ha dudado en ser uno de los primeros famosos en mojarse para conseguir dinero para la lucha contra esta enfermedad. Y no se complicó a la hora de retar públicamente a futuras víctimas que tendrían que hacer lo mismo.

Bill Gates respondió al reto y contribuyó de esta manera a la campaña solidaria. El fundador de Microsoft ha compartido un gracioso vídeo en el que se vuelca un cubo de agua helada para ayudar así a la iniciativa.

En el vídeo, Bill Gates extendió el reto al conductor de televisión Ryan Seacrest, al periodista y editor de Wired, Chris Anderson, y a Elon Musk, cofundador de PayPal.

Instantes antes de que el mecanismo diseñado por él mismo rociase su cuerpo, Bill Gates miraba a cámara y avisaba: "Tienen 24 horas para hacerlo. Buena suerte". 

Se suman famosos de todos los ámbitos

Esta particular prueba ya ha conquistado los corazones (y tal vez algún que otro poco apetecible catarro estival), de varios rostros famosos como Justin Timberlake o Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués aceptó el reto de mojarse, como posiblemente cualquier reto que se le ponga por delante.

Desde hace dos semanas la asociación ALS lanzó este desafío a través de las redes sociales con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de encontrar una cura para esta enfermedad, que daña a las neuronas que controlan los músculos.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios