Es noticia
Las mejores 'apps' para los más aventureros
  1. Tecnología
Mapas, linternas o brújulas en tu 'smartphone'

Las mejores 'apps' para los más aventureros

Si te gusta la aventura y tienes prevista una escapada a la montaña existen aplicaciones que llevan tu nombre

Foto:

Si te gusta la aventura y tienes prevista una escapada a la montaña existen algunas aplicaciones que llevan tu nombre. Los teléfonos inteligentes, gracias a sus sistemas de geolocalización, se están convirtiendo en los mejores compañeros para aventureros que, ahora en verano, buscan adentrarse en la naturaleza con el menor peso posible en sus mochilas.

Con tan solo un dispositivo móvil, el excursionista no tiene que cargar con utensilios hasta ahora indispensables como linternas, libros o brújulas. Inclusola tecnología ofrece ya cargadores de teléfono que aprovechan nuevas formas de energía, como la solar.

Las llamadas aplicaciones verdes, las que llevan la fauna y flora al bolsillo, ofrecen todo tipo de información sobre la naturaleza, además de herramientas de orientación.

Windfinder Pro(Gratis): Es una aplicación que aglutina tres pasiones:surfear, salir a navegar y lanzarse en parapente. La aplicación permite conocer el viento, las olas y el tiempo en 25.000 lugares de todo el mundo con predicciones precisas. Una aplicación compatible con todos los dispositivos.

Buen camino (Gratis): Si estás pensando en hacer este año el Camino de Santiago esta aplicación te ayuda a tener todo preparado y que ningún imprevisto te estropee la aventura.

En ella puedes encontrar toda la información referida a mapas, alojamientos, rutas trazadas, puntos de interés, horarios de servicio y datos metereológicos además de datos de todas las localidades del camino.A la vez, está constantemente actualizado en tiempo real, por lo que los caminos cerrados o los albergues llenos ya no te pillarán por sopresa.

Climbcoach(4,49 euros): Perfecta para los amantes de la escalada, la aplicación cuenta con un entrenador personalizado que les define el número correcto de repeticiones en los ascensos, series y tiempos de descanso, además del orden de entrenamiento.

Identificador de setas(1 euro): El ámbito de la micología no podía faltar. Para disfrutar sin riesgos de la recogida de estos hongos la aplicación ofrece una clasificación de 282 especies y guarda con una georeferencia los setales preferidos para encontrarlos en el futuro.

Arboles Ibéricos(6,99 euros):Se pueden encontrar las especies de árboles autóctonas de la Península Ibérica, así como las más frecuentemente cultivadas en el medio natural, tanto en parcelas para su explotación como en zonas ajardinadas o recreativas.

No necesita conexión a internet, por lo que puede consultarse en cualquier momento y lugar. Contiene 64 géneros y 116 especies con su descripción, hábitat, claves de identificación, cerca de 1000 fotografías...

Aves de España. SEO/BirdLife(Gratis): Se trata de la primera aplicación móvil para observar y conocer con detalle sobre el terreno a las aves de España. Pensada tanto para el gran público como para los especialistas, incluye información sobre 563 especies, con 200 vídeos, más de 300 cantos y mapas diversificados.

Basada en La enciclopedia de las aves de Españay de acceso gratuito para dispositivos Android y Apple, la aplicación ofrece rutas por 25 enclaves de gran importancia ornitológica.

Mapa estelar (Gratis): Recoge y ubica en la pantalla del dispositivo más de 5.000 estrellas, constelaciones y plañeras, además de ofrecer una descripción detallada sobre cada una de ellas.

Solo tienes que apuntar con tu teléfono hacia el cielo y el Mapa Estelar dirá exactamente lo que estás viendo.

Si te gusta la aventura y tienes prevista una escapada a la montaña existen algunas aplicaciones que llevan tu nombre. Los teléfonos inteligentes, gracias a sus sistemas de geolocalización, se están convirtiendo en los mejores compañeros para aventureros que, ahora en verano, buscan adentrarse en la naturaleza con el menor peso posible en sus mochilas.

Tecnología
El redactor recomienda