La plataforma de imágenes Pinterest lanza una función de mensajería
  1. Tecnología
permite conversaciones de hasta 10 usuarios

La plataforma de imágenes Pinterest lanza una función de mensajería

La popular plataforma de imágenes Pinterest lanza una función de mensajería que ofrece la posibilidad de crear conversaciones de hasta 10 usuarios

placeholder Foto:

La popular plataforma de imágenes en internet Pinterest, ha anunciado el lanzamiento de una nueva función, la de mensajería, para compartir por escrito con una persona o con un grupo de hasta diez personas todo tipo de conversaciones sobre las fotografías o pines (fotografías) preferidas.

La red estructurada en tableros de fotografías y diseñada para ayudar a planificar y organizar eventos a partir de imágenes, incrementará de esta forma la posibilidad de compartir descubrimientos o nuevas ideas con otras personas.

En una nota la compañía recuerda que el año pasado lanzó la opción de que las personas envíen pines entre sí para compartirlas con gente de afinidades similares, y que rápidamente se volvió muy popular. De hecho, según sus datos, más de dos millones de pinesson enviados diariamente en esta plataforma, con más de 30.000 millones de fotografías organizadas en más de 750 millones de tableros.

La conversación se estructura en torno a una imagen

El nuevo servicio funciona de la misma manera que cuando se recibe un pin: tras abrir la notificación de comunicación, se puede responder y establecer una conversación, que queda almacenada en el apartado de las alertas.

Los mensajes por su parte son localizados en el centro de la bandeja de notificaciones.

Además, las conversaciones no se pueden exportar sino que se mantienen dentro de la misma red social.

Uno de los retos que afronta Pinterest es llegar al público masculino, minoría. El directivo no sabe si esta medida ayudará de manera concreta con los hombres pero sí cree que, en general, hará que se pasen más tiempo dentro del servicio: “Si recibes un correo, lo normal es que entres a consultar y contestes con algo. Contaremos con unos usuarios más duraderos. Nuestra finalidad va más allá, llegar a los que apenas lo usan o no lo conocen”, explica el responsable de crecimiento e internacionalización, Matt Crystal.

En la actualidadPinterest es una de las principales redes sociales del mundo, la tercera más grande en los Estados Unidos tras Facebook y Twitter según datos facilitados por el servicio de mercadotecnia digital Experian.

Imagen Internet Redes Sociales
El redactor recomienda