similar al ofrecido en españa por blablacar

Uber golpea de nuevo y lanza un servicio para compartir coche con desconocidos

UberPool es el nuevo servicio más económico de Uber que permitirá a sus clientes compartir gastos con otros que hagan el mismo trayecto

Foto: Uber golpea de nuevo y lanza un servicio para compartir coche con desconocidos

Poco le han afectado las amenazas de los distintos gobiernos que le acusan de intrusismo, o las huelgas de los taxistas por su servicio de taxi en la sombra que conecta a conductores con pasajeros. Tras la multitud de manifestaciones en distintas ciudades del mundo, la plataforma de transporte colaborativo Uber anunció su servicio de wifi gratis. Ahora ha hecho lo propio con UberPool, una herramienta mucho más económica que permitirá a sus clientes compartir gastos con otros que hagan el mismo trayecto.

El servicio incluye una pestaña que permite la búsqueda de usuarios que compartan un mismo recorrido para de esta forma compartir gastos y ahorrarse un dinero.

La idea es simple: compartes el viaje y divides los gastos. Lo cierto es que esto no es nuevo. Aquí en España ya ofrece un servicio similar Blabacar. Pero el desembarco de esta potente marca en este tipo de negocio promete cambiar y mucho las cosas.

Al igual que su recién estrenado servicio de wifi, que de momento solo está disponible en Filadelfia (EEUU), UberPool todavía se encuentra en fase de pruebas. Pero la idea de la tecnológica es que en un futuro funcione como una especie de red social dentro de la propia aplicación. De esta forma, sus clientes tendrán la opción de contratar un servicio de taxi particular o buscar otros usuarios que compartan el mismo trayecto.

Para incentivar el uso de esta plataforma desde Uber han asegurado que los clientes que busquen compañeros de viaje en el servicio y no encuentren usuarios que compartan su trayecto podrán disfrutar de descuentos a la hora de contratar viajes.

Uber responde a los taxistas

Como apuntamos, este no es el primer movimiento estratégico que lleva a cabo la compañía para combatir el ataque de gobiernos y taxistas. Tras las huelgas en Madrid y Barcelona (que por cierto dispararon las descargas de su aplicación), Uber anunció en Barcelona una promoción del 50% de descuento en todos los trayectos demostrando de esta forma saber capear el temporal a las mil maravillas.

Los clientes de Uber tendrán la opción de contratar un servicio de taxi particular o buscar otros usuarios que compartan el mismo trayectoDespués lanzó en Londres UberTaxi para acceder a los típicos taxis negros. Más tarde llegó el wifi gratis, su servicio de helados a domicilio y el anuncio de que en Pekín no cobraría comisión a ninguno de sus clientes.

Aquí en España el Gobierno ha señalado al respecto de esta plataforma que este tipo de servicios son responsabilidad de las administraciones autonómicas o locales, dado que al menos hasta el momento solo funcionan en el ámbito urbano. Aunque también ha advertido que se impondrán sanciones siempre que se detecten "prácticas ilegales" como que este tipo de compañías funcionen como un transporte público sin licencia.

Hay que recordar que la estadounidense cuenta con Google entre sus numerosos inversores y el pasado mes de junio recaudó 1.200 millones de dólares (880 millones de euros) en una ronda de financiación. Tras la recaudación, se estima que el valor de la plataforma es de 18.200 millones de dólares (unos 13.300 millones de euros), una de las valoraciones más altas de la historia para una empresa de Silicon Valley.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios