Se desvela el diseño y fabricante del nuevo Nexus: será un 'phablet' y lo hará Motorola
  1. Tecnología
el móvil de google tendrá 5,9 pulgadas

Se desvela el diseño y fabricante del nuevo Nexus: será un 'phablet' y lo hará Motorola

El próximo miembro de la familia Nexus de Google será fabricado por Motorola, su antigua compañía y ahora perteneciente a la china Lenovo

Foto:

Finalmente habrá cambios en el próximo miembro de la familia Nexus de Google. El próximo modelo será fabricado por Motorola, su antigua compañía y ahora perteneciente a la china Lenovo.

Según han publicado distintos medios, Google decidióque fuese Motorola la que produjeseel nuevo Nexus 6 inmediatamente después de firmar el acuerdo del traspaso con Lenovo. No obstante, antes de su venta, parece ser que la compañía del buscador no contaba con involucrar en un principio a Motorola en la fabricación del Nexus, para que no pareciese que "lefavorecía sobre el resto de sus fabricantes de equipos originales".

El terminal de Google de nueva generación tendrá una pantalla curva que rondará las 6 pulgadas (5,9) y recibiráel nombre en clave deShamu. Se espera que Google lance el teléfono para el mes de noviembre, de la misma manera que hizo el año pasado con el Nexus 5y estrenando la nueva versión de susoftwaremóvil, Andorid L.

Gracias a un listado de especificaciones del sitio web 91móviles, podemos saber (en caso de confirmarse la veracidad de esta filtración) que el nuevo Nexus vendrá con protección Gorilla Glass3 en su panel.

Con lector de huellas y... ¿más caro?

Además del gran tamaño de pantalla (no hay información sobre cuál serála resolución), es interesante destacar que el nuevo Nexus 6 incorporará un lector de huellas dactilar de forma similar a como ya hahecho Apple con su iPhone 5S oSamsung con el S5.

Destacaademásel procesador de una nueva serie del fabricante Qualcomm que correrá a una velocidadde 3 GHz, acompañado de 3 GB de memoria RAM (el estándar de la gama alta para 2014) y tres variantes de memoria de almacenamiento interno: 32, 64 y 128 GB.

Sobre preciosy para la versión básica de 32 GB de almacenamiento, las estimaciones van desde los 500 euros hasta los 600, unas cifras sensiblemente superiores a las actuales de Nexus 5.

De confirmarse este cambio de rumbo en la compañíaMotorola recogeríael testigo de la surcoreana LG, que fue la encargada de fabricar junto con Google el actual Nexus 5.

El redactor recomienda