los de cupertino lanzan la versión beta

Todo lo que necesitas saber sobre Yosemite, el nuevo sistema operativo de Apple

Apple acaba de lanzar la beta de su SO para Mac, OS X Yosemite. En su página oficial los usuarios ya se pueden registrar para utilizar la versión previa de la plataforma

Foto: Todo lo que necesitas saber sobre Yosemite, el nuevo sistema operativo de Apple

Apple acaba de lanzar la beta de su nuevo sistema operativo para Mac, OS X Yosemite. En su página oficial los usuarios que lo deseen ya se pueden registrar para utilizar la versión previa de la plataforma. Aunque quien quiera hacerlo deberá darse prisa ya que únicamente está disponible para el primer millón de usuarios.

Para obetener la invitación el usuario de Mac debe ir a esta página e ingresar con su Apple ID y contraseña. Si no tiene una identificación puede crear una haciendo click en el enlace indicado. Hay que tener en cuenta que Yosemite todavía está en fase de desarrollo por lo que es muy probable que algunas de sus funciones puedan dar algún error. Por esto Apple recomienda a todos los que quieran instalarlo hacer una copia de seguridad del ordenador.

Entre las novedades que incluye destaca el diseño de su interfaz, nuevas aplicaciones y funciones para las ya existentes, y la integración con el iPhone.

LLAMADAS Y MENSAJES DESDE EL MAC

Una de las principales novedades de la recién estrenada plataforma es su integración con el iPhone. A partir de ahora los ordenadores Mac podrán recibir y realizar llamadas si contamos con iOS 8 en el teléfono de Apple.

La llamada aparecerá en la pantalla del ordenador y se podrá aceptar o rechazar pulsando sobre los botones. Si se acepta aparece un submenú con algunas posibilidades como silenciar el micrófono o activar la videollamada. Por su parte, en el iPhone aparece la típica banda verde en la parte superior de la pantalla que indica que hay una llamada en curso.

Otra de las grandes novedades es Handoff, una aplicación que permite empezar una actividad en un dispositivo y pasarla a otro. Es decir, el usuario podrá empezar a escribir un mail en el iPhone y retomarlo tal como lo dejó en el Mac.

DISEÑO, AHORA MÁS MINIMALISTA

Si Mavericks fue la versión que dio los primeros pasos hacia un cambio en cuanto a diseño se refiere, Yosemite ha sido sin lugar a dudas la encargada de mostrar definitivamente un aspecto más moderno, plano, que recuerda y mucho al sistema operativo móvil iOS.

Ahora los controles son más claros y las texturas han desaparecido. Los elementos translúcidos que se han incluido por ejemplo en el Centro de Notificaciones dan una pista de qué se esconde detrás y comparten el mismo aspecto del escritorio.

La barra inferior cambia un poco, al igual que los iconos de las aplicaciones, reduciéndose a la mínima expresión pero manteniendo todo su potencial identificativo. Por su parte la tipografía parece más fina y estilizada.

Apple no se ha olvidado de su navegador Safari, que también presenta otro aspecto. La nueva vista Favoritos permite acceder rápidamente a los sitios web preferidos del usuario, mientras que la de Pestañas muestra las miniaturas de todas las páginas que tiene abiertas en una sola ventana.

NUEVAS FUNCIONES

Yosemite añade también nuevas aplicaciones y funciones para las ya existentes. Entre los aspectos más destacados de esta renovación está la nueva vista Hoy del Centro de Notificaciones, que permite echar un vistazo rápido, en un lugar común, a todo lo que el usuario necesita saber sobre su dispositivo. 

Esta utilidad ofrece la posibilidad además de revisar las alertas recibidas en cualquiera de sus aplicaciones y otras informaciones de interés, puesto que incluye widgets para el Calendario, Tiempo, Bolsa, Recordatorios, Reloj Mundial y redes sociales.

También se ha potenciado el sistema de búsqueda interna Spotlight, que asume más protagonismo en el escritorio y lanza un mensaje muy claro a Google ofreciendo nuevas categorías de resultados con sugerencias complementarias de Wikipedia, Mapas, Bing, App Store, iTunes Store, iBooks Store, las principales webs, noticias y carteleras.

Por otra parte el sistema de almacenamiento en nube de Apple, iCloud Drive, se integra en el Finder (escritorio) y puede almacenar todo tipo de archivos. Funciona como cualquier otra carpeta del Mac por lo que el usuario puede arrastrar documentos, organizarlos en carpetas y con etiquetas, y buscarlos con Spotlight.

Hay que añadir que con esta herramienta se puede acceder a todos los archivos de iCloud desde el Mac, iPhone, iPad o incluso desde un PC con Windows, ya que tiene cliente para el sistema de Microsoft.

Safari también permite más control sobre la privacidad, con ventanas independientes de Navegación Privada y compatibilidad de serie con DuckDuckGo, un buscador que no rastrea la información de los usuarios. También ha ganado en velocidad y ahorro energético ya que Apple asegura que proporciona dos horas más de autonomía para sus portátiles

Por último, la aplicación para enviar correos electrónicos Mail permite agilizar la edición y envío de documentos, ya que se ha integrado con iCloud y ofrece la posibilidad de enviar archivos adjuntos de hasta 5 GB en un único mensaje.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios