Mimento, la 'app' española que imprime y envía donde quieras las fotos de tu móvil
  1. Tecnología
disponible en ios y android

Mimento, la 'app' española que imprime y envía donde quieras las fotos de tu móvil

Mimento es una startup española que se dedica a mandar al domicilio de los usuarios de su 'app', las fotografías que quieran de sus teléfonos móviles

placeholder Foto:

¿Cuántas fotos tienen guardadas en el carrete de su móvil? ¿Cuántas cuelgan en Facebook, Instragram o envían por WhatsApp? Ahora piensen en la cantidad de ellas que les gustaría tener pero que no revelan por falta de tiempo o ganas. Pero, ¿y si pudiesen tenerlas con tan solo unos pocos clicks?

En esto precisamente pensó el emprendedor español Sergio Cerro hace apenas un año. Cuando al mismo tiempo que disfrutaba con sus amigos de las vacaciones cayó en la cuenta de una necesidad que no se estaba cubriendo en el mundo de los teléfonos móviles y la fotografía. Y es que mucha gente de su entorno guardaba multitud deinstantáneas en sus terminales, pero pocos las pasaban al papel finalmente.

"La gente quiere tener muchas de las fotos que hay en sus teléfonos, lo que sucede es que revelarlas es incómodo. En muchos casos supone pasarlas a un ordenador, de allí a un disco duro externo y por último a una tienda. Lo único que pensé es en una herramienta que te permitiera hacerlo en pocos pasos", ha comentado a Teknautas este joven que estudió Empresariales y después trabajó como programador.

"Todo el mundo utiliza el teléfono móvil para hacer fotos y mucha gente no está conectada o directamente vive lejos de su familia. Puedes mandarles una fotografía por internet, pero muchos prefieren conservarla en algo que no sea un dispositivo móvil".

No anda desencaminado. Sergio Cerro lanzó al mercado de forma gratuita la aplicación Mimento el pasado mes de febrero tanto en iOS como en Android. Actualmente, él y su equipo (formado solo por dos desarrolladores, un diseñador y un encargado de comunicación)imprimen alrededor de 2.000 fotografías al mes y el 25% de los usuarios que la utiliza repiten. Es decir, que se quedan contentos.

Cómo hacer una foto y enviarla en pocos pasos

El funcionamiento es muy sencillo. El usuario solo tiene que descargarse la aplicación de Mimento. Una vez dentro, debe elegir las instantáneas que quiereenviar, aplicarlesun marco, un texto (esto es opcional)y una dirección de correo postal.

En poco tiempo el destinatario recibirá las fotografías en papel al estilo Polaroid o tradicional de toda la vida.

Los destinos son infinitos. Tanto a cualquier parte de España como al extranjero y no tiene gastos de envío. Tampoco cuesta el embalaje (a no ser que sea premium). Solo cobran el revelado de las fotos. Cada una cuesta 2,45 euros. Por su parte diez fotos valen poco más de 7 euros y 40 (que es lo máximo permitido) 28 euros.

Como apuntamos, se pueden elegir fotografías tanto del carrete del propio teléfono como de Facebook o Instagram. El formato puede ser Polaroid o clásico con un marco blanco. Las dimensiones son de 10x12 centímetros y el acabado es en mate.

"Son fotografías pensadas para que estén en un lugar visible", ha explicado Cerro. "Si lo piensas, realmente no hemos inventado nada. Solo hemos cubierto una necesidad que demandaban muchos usuarios".

Detrás de Mimento se encuentra Climbcrew, la incubadora de empresas participada por Ambar Capital.

Apps - Aplicaciones Redes Sociales
El redactor recomienda