Es noticia
GooPhone lo vuelve a hacer y lanza su iPhone 6 antes que la propia Apple
  1. Tecnología
cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas

GooPhone lo vuelve a hacer y lanza su iPhone 6 antes que la propia Apple

Lo hicieron con el Galaxy S5 y con el iPhone 5S. Como no podía ser de otra forma, ahora también se han adelantado al 'smartphone' más esperado del año

Foto:

Lo hicieron con el Samsung Galaxy S5. Después con el iPhone 5S de Apple. Y, como no podía ser de otra forma, ahora también se han adelantado al lanzamiento del smartphone más esperado del año. Es lo que tiene el mercado chino.

Si se pensaban que en China sólo se fabricaban complementos y ropa de imitación, estaban equivocados. Entre los Louis Vuitton y Rolex falsos, los teléfonos están cobrando cada vez más protagonismo. GooPhone es el mejor ejemplo de esto. La compañía china ha lanzado al mercado su particular clon del iPhone 6. Un teléfono inteligente con un diseño y dimensiones calcados a los que se espera que tenga el próximo de Cupertino.

Estamos hablando de una pantalla más grande de 4,7 pulgadas y resolución QHD IPS 960 x 540 píxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles y otra trasera de 13, y en su interior un procesador Mediatek MTK6582 de cuatro núcleos acompañado por 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, además de una forma y apariencia iguales a las que se han filtrado.

Como apuntamos, no estamos hablando de un clon cualquiera. GooPhone se dedica casi en exclusiva a copiar sin pudor los diseños de las principales marcas de teléfonos. Y lo cierto es que no suele fallar en sus previsiones.

Cómo hacerte de oro a base de imitaciones

Cuando se adelantó al móvil de Samsung, GooPhone clavó todas las innovaciones que incluía en cuanto a diseño se refiere. Hizo lo propio con el iPhone 5. E incluso después lo patentó y amenazó a los de Tim Cook con llevarlos a los tribunales si comercializaban su preciado terminal dentro de las fronteras chinas.

El rocambolesco planteamiento de este fabricante con base en Shenzhen, sur de China, tiene su endiablada lógica: ellos siempre fabrican el dispositivo antes que nadie. De esta forma presumen de ser los creadores originales y sobre todo golpean primero el mercado llegando a todos aquellos usuarios que no se pueden permitir un móvil de gama alta y a los que no les importa tener un premium de atrezo.

No es el único fabricante chino que se está haciendo de oro con las imitaciones. Un osado empresario chino también montó todo un negocio online en torno a un kit que transforma el viejo iPhone en el iPhone 5 con un éxito rotundo, demostrando de esta forma que hay mercado para todos.

Eso sí, por mucho que por fuera se parezca al móvil de Apple, por dentro el GooPhone no es ni de lejos lo mismo. Además de un procesador, panel o cámara de fotos claramente peores, el sistema operativo que utiliza no es iOS 8, sino Android puro. Aunque bueno, quizá para algunos fans de Google esto último no sea del todo malo...

Lo hicieron con el Samsung Galaxy S5. Después con el iPhone 5S de Apple. Y, como no podía ser de otra forma, ahora también se han adelantado al lanzamiento del smartphone más esperado del año. Es lo que tiene el mercado chino.

El redactor recomienda