Es noticia
Satya Nadella confirma un secreto a voces: Microsoft recorta 18.000 puestos de trabajo
  1. Tecnología
es el mayor en la historia de la tecnológica

Satya Nadella confirma un secreto a voces: Microsoft recorta 18.000 puestos de trabajo

Satya Nadella ha confirmado lo que era un secreto a voces. Microsoft llevará a cabo un recorte en su plantilla de 18.000 trabajadores

Foto: El CEO de Microsoft, Satya Nadella (Fotografía: Reuters).
El CEO de Microsoft, Satya Nadella (Fotografía: Reuters).

Satya Nadella ha confirmado lo que era un secreto a voces. Microsoft llevará a cabo el próximo año un recorte en su plantilla de 18.000 trabajadores. 12.500 procedentes de su recién adquirida división de Nokia.

En una nota publicada este jueves, el nuevo CEO de la compañía ha reconocido que la reestructuración tendrá un costo de entre 1.100 millones y 1.600 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres. La cifra incluye entre 750 y 800 millones de dólares en indemnizaciones de despido y otros conceptos, además de 350 a 800 millones de dólares en cargos relacionados con sus activos.

"Nos estamos preparando para recortar los primeros 13.000 empleos. Los trabajadores cuyos puestos vayan a ser eliminados serán avisados en los próximos seis meses", ha explicado Nadella.

Poco después varios medios de comunicación norteamericanos anticiparon lo que por esas alturas ya era un secreto a voces. Que los de Redmond estaban planificando el que sería su mayor recorte de puestos de trabajo como parte del proceso de integración de la unidad de telefonía Nokia.

El mayor recorte en la historia de Microsoft

El recorte anunciado por el nuevo CEO supone el mayor de la historia de Microsoft, muy por encima del de 5.800 puestos realizado en 2009 que afectó al 5% de la plantilla.

Los despidos anunciados representan casi el 14% de los más de 125.000 empleados de Microsoft, a los que se sumaron 30.000 de Nokia tras la adquisición de la unidad de móviles de esa compañía, el año pasado, por unos 7.000 millones de dólares.

"Puedo prometer que todo este proceso se va a llevar a cabo de la forma más transparente posible", ha añadido Satya Nadella en el comunicado. "Vamos a ofrecer indemnizaciones a todos los empleados afectados".

Detalles como, por ejemplo, en qué departamentos se llevarán a cabo exactamente los recortes, se darán a conocer más adelante según ha asegurado la compañía. Pero Nadella ya ha dejado un recado: los dispositivos Nokia basados ​​en Android pronto serán una cosa del pasado.

Hace casi tres meses Microsoft cerró la compra del negocio de móviles de Nokia por 5.440 millones de euros. Después de ultimar la operación la tecnológica se quedó con alrededor de 25.000 trabajadores en todo el mundo.

El pasado 10 de julio el director general de Microsoft señaló en un memorando que los equipos móviles, la informática en la nube y los programas de productividad pasarían a ser los principales objetivos de Microsoft.

Satya Nadella ha confirmado lo que era un secreto a voces. Microsoft llevará a cabo el próximo año un recorte en su plantilla de 18.000 trabajadores. 12.500 procedentes de su recién adquirida división de Nokia.

Microsoft
El redactor recomienda