Es noticia
Blackphone responde a BlackBerry: "Lo único que les sostiene es la inercia"
  1. Tecnología
BlackBerry criticó su sistema de seguridad

Blackphone responde a BlackBerry: "Lo único que les sostiene es la inercia"

BlackBerry y Blackphone se han enzarzado en un duro cruce de críticas con la protección de la privacidad de sus usuarios como campo de batalla

Foto:

El pasado 11 de julio, desde el blog oficial de BlackBerry criticaron duramente al smartphoneBlackphone, orientado a la privacidad de los usuarios, calificándolo como "inadecuado para los negocios".

"Dependiendo de en qué lado del debate sobre privacidad digital estés, Edward J. Snowden es un traidor o un patriota. Pero antes de dar por completa su entrada en la wikipedia, quizá haya que reconocerle también como el origen de una oleadade productos de comunicación segura orientados a los consumidores", escribe Joe McGarvey, experto en movilidad estratégica empresarial de Blackberry.

El último en esa oleada, dice McGarvey, es Blackphone. Como expertos en seguridad móvil, Blackberry agradece la atención hacia este asunto que trae este nuevo actor, pero pone en cuestión su propuesta específica. "No está claro que Blackphone vaya a permitir el registro y archivo de comunicaciones empresariales, algo que es inaceptable para organizaciones reguladas, como son los servicios financieros o las empresas de salud", concluye.

Blackphone pasa al ataque

Ahora, desde SGP Technologies (fabricantes del Blackphone) han contestado en otra entrada en su propio blog.

"Hoy en día, lo único que les sostiene(a BlackBerry) es la inercia de lo que queda de su empresa y clientes gubernamentales, pero eso también desaparecerá algún día, mientras que nosotros y otros continuamos haciéndonos con esas cuentas", escribía el CEO de SGP Technologies, Toby Weir-Jones.

De hecho, en el escrito, el CEO golpea a BackBerry donde más duele a su público: en el espionaje cibernético. "Desafortunadamente, el mundo descubrió en 2010 que RIM (antiguo nombre de BlackBerry), estaba dispuestaa comprometer su integridad si los gobiernos ejercían suficiente presión sobre ella para espiar mensajes enviados con sus dispositivos", asegura. "Todavía hay mucha especulación en torno a lo que hicieron realmente, y si sigue en pie hoy, pero en cualquier caso se trata de un intento por conseguir un objetivo básico: traicionar los objetivos de privacidad".

Aún así, Weir-Jones reconoce la importancia que tuvo RIM como impulsora del sector.

"La restrictiva arquitectura de la plataforma, la falta de adopción por terceros y las prioridades cambiantes de los grandes clientes de la empresa cerraron el camino de RIM" son las razones que apunta el CEO de SGP Technologies como razones de la situación actual de BlackBerry.

En los últimos días, los responsables de la creación del Blackphone anunciaron que volverían a recoger pedidos para un segundo envío de terminales, ya que había permanecido cerrada una vez se superaron las peticiones para los primeros envíos.

El pasado 11 de julio, desde el blog oficial de BlackBerry criticaron duramente al smartphoneBlackphone, orientado a la privacidad de los usuarios, calificándolo como "inadecuado para los negocios".

Seguridad
El redactor recomienda