Es noticia
Del Harvey, la mujer encargada del lado más oscuro de Twitter
  1. Tecnología
dirige el equipo 'confianza y seguridad'

Del Harvey, la mujer encargada del lado más oscuro de Twitter

No tiene estudios. Tampoco sabe mucho de dirección de empresas. Sin embargo Del Harvey ya lidera un equipo de Twitter encargado de acabar con los 'trolls'

Foto:

No tiene estudios. Tampoco sabe mucho de dirección de equipos o empresas. Y por si esto fuera poco nose llama Del Harvey. Detrás de este seudónimo se esconde una misteriosa mujer que en sus ratos libres se dedicaba a cazar pederastas por internet y que ha terminado liderando por méritos propios todo un departamento de Twitter.

Confianza y Seguridad. Así se llama el peculiar equipo que lidera Harvey y que se dedica a erradicar las cosas más sucias que se pueden encontrar en esta red social: spam, acoso, explotación infantil o amenazas de violación o asesinato. Piensen en lo peor. Y después piensen en Harvey.

Pero, ¿cómo se llega a ocupar un puesto de tantaresponsabilidad en un gigante tecnológico? No se crean que el currículo de esta mujer se encuentrarepleto de menciones honoríficas o una carrera académica brillante. Todo lo contrario. Un paseo por su perfil de LinkedIn nos da una idea de por dónde van los tiros: ni rastro de su experiencia académica ni profesional, si exceptuamos su meteórico ascenso en la red de microblogging.

Sin embargo, la tarea no es fácil.Twitter cuenta con 255millones de usuarios activos al mes. Se estima que en esta plataforma se generan una media de 500 millones detuitsal día y muchas tratan asuntos oscuros.

También ha sufrido el ataque de muchos trolls contra infinidad de sus usuarios. Un ejemplo: el pasado año distintas mujeres británicas de renombre denunciaron haber recibido mensajes insultantes, acosadores o amenazantes a través de esta web.

Una carrera profesional persiguiendo pederastas

Pero entonces el departamento liderado por Harveyreaccionó yanunció nuevas reglas para controlar el lenguaje ofensivo. En un mensaje publicado en su página de internet la compañía presentóla incorporación de una tecla para denunciar insultos. Desde entonces los usuarios ya no tienen que ir a la página de ayuda de Twitter para presentar un informe de abuso. Cuentan con un botón para ello.

placeholder

El secreto de Harvey se encuentra precisamente en el nombre y la carrera profesional que tanto se empeña en ocultar. Lo cierto es que cuando tenía 21 años trabajó paraPerverted Justice, una organización dedicada a denunciar a adultos que tratan de contactar a menores para realizar encuentros de tipo sexual.

Para ello esta webutiliza a voluntarios que se hacen pasar por adolescentes y se dedican a recopilar pruebas para poder denunciarles.

El camino de Dell en esta plataforma fue igual o más brillante que el que está teniendo en Twitter. Con el paso de los años logró queencarcelasen a varios pederastas, momento tras el cual decidió ocultar su verdadera identidad por temor a posibles represalias. Fue en ese instante cuando pasó a llamarse Dell Harvey.

El tiempo siguió su curso y por fin, en 2008, fue contratada por Twitterpara erradicar el comportamiento nocivo en la red social. "Twitter se estaba convirtiendo en un lugar donde la gente hacía cosas muy raras", llegó a explicar el ex de Twitter Jason Goldmantras su fichaje.

SI están pensando cómo es esto de soportar tanta información tóxica las 24 horas del día,ella se lo toma con filosofía: "Soy consciente de que hay muchas cosas malas ahí fuera, pero yo tan solo me limito a estardel lado de los que tratan de detenerlas".

No tiene estudios. Tampoco sabe mucho de dirección de equipos o empresas. Y por si esto fuera poco nose llama Del Harvey. Detrás de este seudónimo se esconde una misteriosa mujer que en sus ratos libres se dedicaba a cazar pederastas por internet y que ha terminado liderando por méritos propios todo un departamento de Twitter.

El redactor recomienda