Es noticia
Una foto viral le consigue un contrato de modelo y otra se lo quita
  1. Tecnología
la aficionada más bella del mundial

Una foto viral le consigue un contrato de modelo y otra se lo quita

Axelle Despiegelaere tiene 17 años y se ha hecho famosa como "la aficionada más bella del Mundial" en las redes sociales. Pero su fama tiene doble cara

Foto:

Aunque la acción se desarrolla sobre el césped, las emociones se viven en las gradas. En el Mundial de fútbol, las hinchadas son un actor más que participa activamente y que muchas veces se convierte en un protagonista más. Un ejemplo fueron los miles de brasileños que lloraron con rabia la eliminación de su equipo.

ALBUM - VEA AQUÍ LAS MEJORES IMÁGENES DE AXELLE

También Bélgica sufrió la eliminación de su selección en una fase anterior del torneo, pero no para todos sus seguidores fue un momento igual de triste. Para Axelle Despiegelaere, de 17 años, fue el comienzo de una oportunidad única. Su foto animando a Bélgica llegó a las redes sociales y en pocas horas se hizo viral. Con su larga melena rubia, la nariz respingona, la sonrisa perfecta y los ojos verdes, no pocos la bautizaron como "la aficionada más bella del Mundial".

No solo las redes quedaron impresionados. La marca francesa de cosméticos L'Oreal quiso aprovechar el tirón y no dudó en hacerle una oferta. Pocos días después anunciaba que Despiegelaere se convertía en su imagen para su nueva campaña en redes sociales para Bélgica. La idea era que protagonizase una serie de vídeos en los que enseñaba trucos de belleza.

Estos tutoriales son muy populares en Youtube. Nacieron como vídeos caseros, en los que chicas anónimas comentaban y demostraban técnicas de maquillaje, peinados, y similares. Las marcas no tardaron en ver el filón y en entrar a pillar un cacho del pastel: desde patrocinar los canales de estas internautas hasta entonces desconocidas, regalándoles productos a cambio de que apareciesen en sus vídeos, hasta lanzar sus propios canales en los que maquilladores y estilistas profesionales mostraban sus habilidades y trucos.

Casi dos millones de visitas en tres días

Con el fichaje de Despiegelaere, L'Oreal buscaba aprovechar una cara ya conocida pero aún libre de connotaciones comerciales. Su primer vídeo, colgado el pasado día 8 de julio, ya ha tenido casi dos millones de visitas. Parecía que la marca francesa había logrado todo un fichaje.

Pero lo que las redes sociales le dieron a esta joven belga, las redes sociales se lo han quitado poco después, y ese será el único vídeo que Despiegelaere filmará para la compañía. Y es que otra foto de la chica comenzó a circular poco después, y ésta no ha gustado tanto a los internautas.

Se trata de una instantánea que la propia chica subió a su cuenta de Facebook en la que aparece, rifle al hombro, con un órix muerto a sus pies. Tomada un año antes, Despiegelaere decidió rescatarla como una bravuconada chistosa antes del partido de Bélgica frente a Estados Unidos. "Cazar no es una cuestión de vida o muerte. Es mucho más importante que eso. Esto fue hace más o menos un año, hoy estamos listos para cazar americanos", escribía.

Muchos han criticado la foto y la afición cazadora de la joven, en una reacción similar a la provocada por Kendall Jones, una animadora estadounidense que hace unas semanas airaba a las redes sociales con sus fotos junto a animales cazador por ella misma. En este caso, Despiegelaere se disculpó ante el revuelo causado: "No quería ofender a nadie, era una broma".

Pero a L'Oreal no parece haberle hecho mucha gracia. En declaraciones a The Independent, un representante de la firma asegura que el contrato con la chica ya se ha completado. "Colaboramos con ella para un vídeo que se usaría en redes sociales en Bélgica, y el contrato ya se ha completado". Aunque no ha querido comentar si la desafortunada fotografía ha tenido algo que ver en la decisión, sí quisieron remarcar que la compañía "ya no realiza pruebas en animales en ningún lugar del mundo, ni delega en otros para que las hagan".

Aunque la acción se desarrolla sobre el césped, las emociones se viven en las gradas. En el Mundial de fútbol, las hinchadas son un actor más que participa activamente y que muchas veces se convierte en un protagonista más. Un ejemplo fueron los miles de brasileños que lloraron con rabia la eliminación de su equipo.

Virales
El redactor recomienda