Es noticia
El 'venture capital' de Google aterriza en Europa con 100 millones de dólares
  1. Tecnología
lleva cinco años funcionando en EEUU

El 'venture capital' de Google aterriza en Europa con 100 millones de dólares

Google Ventures ha llegado a Europa para financiar proyectos de emprendedores del viejo continente. Además de fondos, da soporte y asesoramiento

Foto:

Google Ventures llega a Europa para financiar proyectos de emprendedores del viejo continente, cinco años después de su lanzamiento en Estados Unidos.

"Nuestro objetivo es simple: queremos invertir en las mejores ideas de los mejores emprendedores europeos y ayudarles a convertir esas ideas en una realidad", ha explicado el managingpartner de Google Ventures, Bill Maris, a través de una publicación en el blog oficial de la compañía de Mountain View.

"Date un paseopor el excelente Museo de Ciencias de Londres y verás inventos que han transformado la Historia. Como la Puffing Billy, una de las primeras locomotoras a vapor del mundo; la máquina diferencial de Charles Babbage, un predecesor victoriano de los actuales ordenadores; o la penicilina, el medicamento asombroso que cambió la forma en que tratamos las enfermedades. Estas maravillas del pasado aún tienen influencia en nuestras vidas, y son ejemplos de cómo la exploración y el emprendimiento pueden transformar el mundo", escribe Maris.

Emprender, esencial para el futuro de Europa

Google ha establecido un fondo de 100 millones de dólares (73.345.508 euros al cambio) para poder ayudar a aquellas personas que estén pensando en emprender, ya que la compañía lo estima como "esencial para el futuro" de la innovación en Europa.

"Creemos que la situación de las startups de Europa tiene un enorme potencial. Hemos visto como emocionantes nuevas empresas han emergido en lugares como Londres, París, Berlín, los países nóridicos y más allá - SoundCloud, Spotify, Supercell y muchas más", ha expresado Maris.

A diferencia de otros fondos de inversión, el de Google ofrece, no sólo el capital, sino también soporte de su equipo de ingenieros, expertos de diseños, orientación para las contrataciones, marketing y administración de los productos. Desde 2009, Google Ventures trabaja con un portfolio de más de 250 empresas, ayudándolas a "derribar los retos de la industria".

Google Ventures llega a Europa para financiar proyectos de emprendedores del viejo continente, cinco años después de su lanzamiento en Estados Unidos.

Google Ventures
El redactor recomienda