LG podría seguir sus pasos

La muerte de la televisión de plasma: Samsung dejará de fabricarlas este año

La firma surcoreana Samsung dejará la producción de pantallas de plasma debido a los cambios en las demandas del mercado

Foto: Mariano rajoy durante su comparecencia en pantalla de plasma, el pasado mes de abril.
Mariano rajoy durante su comparecencia en pantalla de plasma, el pasado mes de abril.

La firma surcoreana Samsung pondrá fin a la producción de pantallas de plasma a finales de 2014, dejando paso a la próxima generación de estos dispositivos, encaminados a las pantallas curvadas y en Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés).

Numerosos medios informaron de la intención de Samsung de dejar de fabricar este tipo de televisores - con fecha exacta el 30 de noviembre de 2014- aunque Cnet ha recogido un comunicado de esta compañía, en la que parece confirmar que quiere dar un paso más y seguir progresando en el ámbito de las televisiones.

"Planeamos continuar nuestro negocio de las pantallas de plasma hasta finales de este año, debido a los cambios en las demandas del mercado", ha declarado Samsung en el comunicado publicado por Cnet.

Los cambios en las demandas del mercado motivarían la decisión

"Seguimos comprometidos a ofrecer a los consumidores productos que concuerden con sus necesidades e incrementaremos nuestra atención en las oportunidades de crecimiento en las televisiones UHD y curvadas", ha dicho Samsung.

LG podría seguir sus pasos

Esta compañía no sería la única que estaría pensando en dejar de fabricar estas pantallas, ya que LG podría tener los mismos planes, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"Observadores de la industria comentan que LG también dejará su negocio de pantallas de plasma en un futuro cercano, ya que ha cambiado una de sus líneas de producción de pantallas de plasma para fabricar baterías solares", ha destacado Yonhap.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios